INÉS GÓMEZ MONT ESTABA PRÓFUGA PERO YA APARECIÓ ANTE LA JUSTICIA MEXICANA

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga están acusados por la FGR de pertenecer a una trama millonaria de malversación de fondos públicos y lavado de dinero

La conductora Inés Gómez Mont tuvo su primera audiencia tras las acusaciones por el delito de peculado y delincuencia organizada.

De acuerdo con el periodista Jorge Carbajal, luego de que Inés Gómez Mont estuviera prófuga durante 6 meses reapareció ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia se habría llevado a cabo de manera virtual a solicitud de la propia conductora para evitar filtraciones de sus datos personales.

Carbajal señaló que la audiencia se llevó a cabo de forma virtual porque la conductora se encuentra fuera del país.

 

https://www.instagram.com/p/CTK0pxbF2y2/?utm_source=ig_web_copy_link

“Inés y sus abogados pidieron que la audiencia se hiciera en privado para reservar información personal. No sé qué es lo que iban a presentar que no querían que nadie supiera, pero por eso la pidieron en privado”, comentó el periodista.

La conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga están acusados por la FGR de pertenecer a una trama millonaria de malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

Según las acusaciones, la conductora se benefició de la adjudicación legal de contratos públicos que ascendieron a 2 mil 950 millones de pesos. Estos los habría usado para comprar mansiones y costear su vida llena de lujos.

Además, la FGR señaló que Inés y Víctor formaban parte de una estructura financiera que tenía paraísos fiscales en varios destinos del mundo.

La pareja también recibía apoyo de células integradas por persona físicas y morales así como funcionarios públicos.

Gómez Mont y su esposo usaban comprobantes fiscales digitales por internet con los que celebraban el cierre de las contrataciones para encubrir operaciones falsas.

Fuente: Regeneración

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com