INMEDIACIONES DE VÍAS FÉRREAS, ATESTADAS DE BASURA ¡Y MUEBLES!

Ciudadanos salmantinos, de nueva cuenta, reportan las pésimas condiciones en las que se encuentran las inmediaciones de las vías del tren, particularmente la esquina de la calle Pasajero, entre San Antonio y Rafael Campuzano, toda vez que recientemente fueron desechados un par de sillones en la zona, además de estar atestada de todo tipo de desechos e incluso se depositan ahí restos de animales en descomposición, según testimonios de residentes y transeúntes.

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, ha señalado que para deshacerse de un mueble se debe acudir al relleno sanitario ya que el camión recolector está enfocado específicamente a desechos sólidos urbanos, sin embargo, tal parece que para muchos ciudadanos es imposible realizar tal acción y optan por dejarlos en la vía pública.

Cabe señalar que si bien lo correcto es llevarlo al relleno sanitario, la dirección encabezada por Meneses Molina, entiende la dificultad que pueda representar acudir a este recinto, por la lejanía del lugar, por ello, también se ha habilitado el Centro de Acopio de Reciclados Municipal, localizado sobre la calle Estado de Puebla, en la colonia 18 de Marzo, casi en frente de la Central de Autobuses.

Con esta determinación se espera mitigar la práctica de dejar muebles en las calles del municipio.

La periferia de las vías siempre ha padecido esta falta de cultura y exceso de desperdicios, es por eso que los ciudadanos solicitan el apoyo de la autoridad competente, aunque como ellos señalan: “es muy difícil cuando hay personas a las que no les interesa ver limpia la ciudad”.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Intoxicación masiva en comunidad Puerto de Valle deja 3 personas muertas y 14 hospitalizadas
    • junio 8, 2026

    La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó este lunes un grave caso de intoxicación ocurrido tras una fiesta en la comunidad de Puerto de Valle. De acuerdo con los reportes médicos, 17 personas resultaron intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas, de ellas, 14 permanecen hospitalizadas recibiendo atención especializada, mientras…

    📖LEER COMPLETO
    Daniel y Dulce tienen 1 mes y 3 meses desaparecidos en #Salamanca. Su familia sigue búscandolos
    • junio 8, 2026

    La crisis de desaparición en Salamanca sigue dando de qué hablar y mantiene a decenas de familias preocupadas por el paradero de sus familiares, quienes exigen a las autoridades una respuesta. Daniel Flores Cortes desaparición el pasado 12 de mayo de 2026, y a casi un mes de los hechos, su familia…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com