SE INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN PERSONAJES SALMANTINOS EL PRÓXIMO 20 DE JUNIO EN MUSEO HIDALGO.

El próximo lunes 20 de junio se inaugurará la exposición «Personajes Salmantinos» en el Museo Hidalgo en donde su creador el pintor Agripino Aguilar Negrete se encontrará presente.

El pintor de orgulloso origen salmantino se ha dedicado a plasmar retratos en los veintidós últimos años de Personajes que por lo regular son muy populares y algunos de ellos se encontraban en. situación de calle o su trabajo se desenvuelve en estas mismas por eso su gran fama en el municipio.

Un número superior a las cincuenta creaciones serán las que se estarán exponiendo de manera gratuita en las instalaciones del Museo Hidalgo en donde el maestro ha homenajeado a los mencionados personalidades. Más de treinta años respaldan al Maestro Agripino mismo que actualmente es docente de la Universidad Tecnológica de Salamanca e intenta motivar a sus alumnos a dedicarse a lo que más les apasiona en la vida a pesar de las criticas.

El maestro Aguilar Negrete se ha presentado en un sin fin de exposiciones, en entrevista con este medio de comunicación realizó la invitación a todos los jóvenes a seguir sus sueños y no detenerse por nada ni por nadie, citó un ejemplo acerca de los comentarios que hacen con respecto a «Morir de hambre» si se dedican a la pintura o a cualquier otra arte, a lo que se refiere como una «Mentira» pues él y muchos de sus colegas siguen en este mundo.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    De #Salamanca al espacio. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato destacan en cohetería experimental
    • junio 5, 2026

    Mientras muchos jóvenes aún buscan definir su futuro profesional, un grupo de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato trabaja en proyectos relacionados con la industria aeroespacial, desarrollando cohetes experimentales, participando en congresos científicos y promoviendo el interés por la exploración espacial entre nuevas generaciones.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com