fbpx

IRAPUATO “HASTA EL TOPE” DE DEUDAS.

El Municipio de Irapuato aprobó solicitar una nueva línea de crédito por 184 millones 38 mil 148.11 de pesos, sin embargo, ya había adquirido otra deuda con el JAPAMI...

El Municipio de Irapuato aprobó solicitar una nueva línea de crédito por 184 millones 38 mil 148.11 de pesos, sin embargo, ya había adquirido otra deuda con el JAPAMI por más de 150 millones; de ser aprobado el segundo préstamo, el municipio de Irapuato sumaría más de 334 millones en deudas; sin contar las anteriores.

Así lo explicó el regidor Morenista Luis Manzano, quien detalló que votó en contra porque no se desea un crecimiento en deuda, pues con lo que se solicitó en el JAPAMI es suficiente.

“No queremos más deuda, ya tenemos la deuda de Japami por más de 150 millones que estamos pagando, ya pedimos 20 millones de anticipo, yo creo que con eso ya es suficiente», explicó el edil.

Regidores de oposición que votaron en contra de un nuevo endeudamiento por los 184 millones,-que además se pagarán en 10 años- externaron que en la proyección de recursos de libre disposición de 2022 a 2023 habrá recurso adicional por 150 millones de pesos, que estas obras se pueden integrar en el Ramo 33, se vislumbra inversión por 193 millones para obra el próximo año y que de transferencias, asignaciones, subsidios y ayudas hay recursos por 79 millones 152 mil pesos, con lo que se solventarían los proyectos de obra que contempla la deuda.
Aun con esta explicación, el gobierno de Lorena Alfaro no dio paso atrás y va por el endeudamiento.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com