fbpx

#Entérate OBLIGAN A FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES A MARCHAR EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL

*En otras entidades también denunciaron que los obligaron a participar por ser funcionarios. *Les entregaron los carteles y las consignas para protestar. Empleados del Gobierno del Estado de Guanajuato...

*En otras entidades también denunciaron que los obligaron a participar por ser funcionarios.

*Les entregaron los carteles y las consignas para protestar.

Empleados del Gobierno del Estado de Guanajuato y de los municipios de León, Irapuato y Celaya fueron obligados a participar en las marchas que se efectuaron este domingo en dichos municipios.

Los trabajadores, por temor a ser despedidos no quisieron dar sus testimonios de forma pública, pero aseguraron que fueron citados para presentarse en la marcha y defender al Instituto Nacional Electoral con varias consignas que les fueron previamente entregadas. “El INE no se toca”, “Con el INE no te metas”, entre otras.

Durante las manifestaciones  fueron observados militantes del Partido Acción Nacional y del Movimiento Ciudadano; también del PRD, además se presentaron famosos exgobernadores, diputados locales, entre otros altos funcionarios que han sido señalados por presuntos actos de corrupción, por lo que no poseen ya credibilidad; sin embargo, destacó que el mayor número de manifestantes estaba conformado por los empleados del Estado y de los municipios en mención, a quienes les daban indicaciones al llegar y les fueron entregados los carteles que de manera uniforme llevaron durante la manifestación.

En otros estados de la República sucedió lo mismo, y hasta propios funcionarios de Instituciones Electorales locales denunciaron vía Twitter que también fueron obligados a participar; se dice que la organización vino desde el PAN nacional  y por ello, hasta los carteles y las consignas fueron las mismas a nivel nacional.


Fotos: Medios estatales y nacionales

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com