fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, como no queriendo ya estamos a la mitad de este 2022, como cheve al hilo se me ha ido el tiempo, y...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, como no queriendo ya estamos a la mitad de este 2022, como cheve al hilo se me ha ido el tiempo, y yo sigo como doña pelos, sin hacer nada y descansando, pero bueno, hoy toca chambear así que ámonos recio a lo que nos ruge…

                       DE LUTO… Y es que después de un tiempo de algo de calma, pos desafortunadamente se dio un hecho que nos consternó a todos. En el pueblo de Barrón asesinaron a 6 personas, fue un hecho atroz que nos quitó el aliento y pos la neta, esperemos que las autoridades de la Fiscalía entreguen los resultados que deben para que se esclarezca el crimen.

         CULTURA VIAL… Otra situación que también preocupa un titipuchal en la ciudad, es la falta de cultura vial; luego de varios accidentes que se han presentado desde leves hasta fatales, en las ultimas semanas, seguimos sin entender que debemos educar nuestro uso de vehículos, manejar no nomás es algo sencillo, conlleva harta responsabilidad; parece que a muchos conductores les vale sorbete su vida y la vida de otros; las cifras van aumentando y pos seguimos restándole importancia a cuidar ese aspecto, nos quejamos si multan, si no multan, pero la neta no nos responsabilizamos de lo que nos toca… pos ojalá que la cosa cambiara porque no se vale que por gente irresponsable siga aumentando la cifra de muertes en accidentes viales.


HACEN LO QUE QUIEREN… y a los que les vale todo, es a los concesionarios del transporte público, además de que cobran lo que quieren, que manejan pal perro, que se pasan los semáforos y demás, hay un tema que a todos nos repatea, y es que casi la mayoría de los operadores suben y bajan pasaje por donde se les antoje, la neta es que a esos vatos las leyes y los reglamentos les vienen guangos y andan tan holgados que no les importa el tráfico vehicular que provocan; por eso es que yo sí le voy a pedir a la autoridad de transporte que ya les ponga un estate quieto, el otro día me tocó ver cómo un chofer de la hizo de pedernices a un agente de vialidad y pos eso también amerita multa y ni modo, la mera neta es que ya deben ponerse bien buzos caperuzos los tránsitos, que hagan cumplir los reglamentos al 100 porque uno como ciudadano ya está harto, ya sé que tomará tiempo porque a esos choferes siempre les han dejado hacer su rechiflada gana, pero no hay un imposible.

LOS GEMELOS… Y hablando precisamente del Transporte Público, resulta que en Salamanca hay camiones gemelos, y es que en la ruta 27 que va a la DICIS pos ¡tiene un doble! O sesase que dos camiones tienen el mesmo número económico… a chirrión ¿cómo pasó eso? Pos pa’que vean que esos concesionarios siguen haciendo y deshaciendo a su antojo; la mera neta es que ahí en ese bisne hay un chorro de trácala, yo por eso, como ciudadano, también pido que ya les pongan un estate quieto a todos esos camioneros que también contribuyen en tener al pueblo patas pa’rriba en cuestión de vialidad, que no haya prórrogas ni nada, que simplemente cumplan reglamentos y con la revista mecánica.


SANTA TERESITA… Doña regidora Santa Teresa Segovia Salmerón sigue queriendo hacerse la VÍCTIMA, a pesar de lo que representó su gestión como directora de Recursos Humanos en tiempos de Bobatriz Hernández Cruz, hoy se quiere hacer la de la vista bien gorda, ella fue vinculada a proceso por abuso de autoridad, que no se le olvide que ella despidió injustamente al excontralor Miguel Enrique Cordero Saucedo y por eso provocó un daño al erario, más de un millón de pesos, un recurso con el que se dañó al erario y pos ora que se finquen responsabilidades saldrá su nombre y tendrá que pasar por un proceso legal, orita la cosa está en investigaciones y a ver si como ronca duerme… el daño ya está hecho y pos deberá de pagar las consecuencias, ni modo santa Teresa.

       YA NI LA FRIEGAN… Y dónde van pa’l perro es en las instituciones de salud pública, y es que anduvimos dándonos vueltas por los hospitales y nos topamos con que ya no hay un área especial pa recibir enfermos con COVID, o sea si te duele la barriga o te duele la espalda o tienes COVID, pos vas al mesmo lugar con el riesgo de que te contagies..: ahí está a friegue y friegue el secretario de salud del estado que no bajemos la guardia y no sé qué tanto, pero pos ya ellos bajaron la guardia totalmente, me cae que quién los entiende, y es que pos en el estado se ha reportado un incremento en casos del SARS-COV-2, por eso pos la gente se anda quejando de que a la Secretaría de Salud Salud ya le valió m… la salud, así que ojalá que le pongan ganas al asunto porque pos si están hablando de incremento en los casos  pos que hagan caso al problema.

            LLEGAN ELEMENTOS… Y ante las malas noticias que recibimos la semana pasada, pos ora llega una buena, y es que llegaron pal pueblo por lo menos 300 elementos del Ejército Mexicano, la neta es que sí urgen acciones inmediatas y ante las cosas gachas que nos han pasado, por el bien de todos se desea que nos vaya bien y haya buenos resultados, la mera neta es que lo que más importa es el bienestar de nuestra gente y por eso urge que todo salga bien; ya el presi César Prieto dijo que le está echando hartas ganas y que dará resultados; independientemente del color y de la predecible política, orita lo que se necesita es que todos estemos uniendo fuerzas para que estemos a todo dar, aunque no es nada fácil pos la violencia nos ha rebasado desde hace por lo menos 7 años, ojalá que la cosa mejore por el bien de todos, y pos que esos operativos que andan haciendo en seguridad pública que vayan viento en popa y que se acabe tanto sufrir.

OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO… Me refiero al presidente municipal de la capital del estado, Alejandro Naburro otra vez la volvió a hacer, después de que dijo que en su municipio quiere puro fresón fifí y que necesita visa pa entrar a aquella ciudad, ora resulta que ante desafortunados hechos que se presentaron en la capital donde asesinaron a dos hombres, pos Naburro volvió a abrir la boca pa revictimizar a las Víctimas y dijo que los asesinados eran gente mala… cómo se atreve a dar tal declaración ¿a caso es la Fiscalía? Qué poca abuela, la neta esos prianistas meten la pata y no entienden, lo mismo pasó con el presidente de San Miguel de Allende quien dijo que en su pueblo no quiere “prietas ni feas” porque “dan mala imagen”… me cae que esos prianistas fifís se sienten de sangre azul y creen que van a tener el poder pa siempre, pero se les olvida que eso dura lo que un pum…

Y bueno mis compas pos me dio gusto saludarlos, espero que tengan un excelente dominguito y que les vaya a todo dar… yo le voy por mis acostumbradas cheves.
Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí luchando… y me refiero a la pereza y a mí, pos es que le pido que salga de este...
  • LA REFINERA

    DESORDEN En el mercado Tomasa Esteves y en el Barahona abunda el desorden, tanto en el tema de la vialidad como en el del comercio; a pesar de que...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya ando bien emocionado porque pos hoy es el Día del padre, no soy padre pero pos quiero felicitar a todos los...
  • LA REFINERA

      ACCIDENTES MORTALES Nuevamente nuestro municipio se presentan hechos de tránsito que resultan ser mortales; nuevamente varias personas murieron en un accidente automovilístico; desconocemos las causas que que dejaron...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: