fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes ya ando aquí dándole duro a la chamba, y es que ya saben que hoy sí trabajo, pa darme mis lujos 🍻así...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes ya ando aquí dándole duro a la chamba, y es que ya saben que hoy sí trabajo, pa darme mis lujos 🍻así que ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme.

               YA PONTE A TRABAJAR… Y me refiero a Santa Teresa Segovia Salmerón, regidora del H. Ayuntamiento de Salamanca quien de plano dicen en radio pasillo que ni hace nada, gana por lo menos 40 mil varotes y pos no los desquita, según me cuentan, esta vata ni siquiera va al changarro del jardín principal, no atiende sus comisiones pero anda como muñeca de sololoy de mírame y no me toques, la neta ya desde que era funcionaria de la Bobatriz sabíamos que le gusta vivir del pueblo y nomás estirar la manita, pero pos mientras eso pasa, nosotros le tenemos que estar pagando por incompetente… ya ponte a trabajar Santa Teresa, porque no nos sales barata.

 

SE PASA DE LANZA… De plano ya destaparon y se destapó el secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez quien anda haciendo actos anticipados de campaña, y no nomás lo veo yo, personas diestras del periodismo y analistas de la polaca ya criticaron mucho que en un reciente evento de la Secretaría de Salud, el gober Diego Sinhue prácticamente dijo que Daniel Díaz será su sucesor, después de que traía de favorito a don Jesús Oviedo, Secretario de Desarrollo Social, pos parece que ya hay reemplazo, y es que según lo dice la opinión pública el gober Diego ya adelantó que el Secretario de Salud será su gallo pa 2024; así lo mesmo había hecho con Jesús Oviedo Herrera, pero ora con bombo y platillo el gober y el Daniel Díaz se quisieron pasar de listos y hasta obligaron que personal de salud fuera a un evento que nos salió rete caro a los guanajuatenses, la neta se pasaron de lanza porque se quisieron ver como héroes sin capa con un supuesto súper sistema de salud, cuando la única intención era hacer campaña entre personal de la SSG y lo vi requete mal porque había enfermeros, enfermeras, doctores, paramédicos y toda la cosa, quienes llegaron bien temprano, esperaron más de una hora a que comenzara el protocolo, luego se estuvieron sentados otra hora en un lugar cerrado y sin ventilar, aumentando así el riesgo de contagios de COVID pos estamos en el mero pico de la quinta ola… qué absurdas decisiones toman estos panistas pa hacer campaña anticipada, me cae que se pasaron de lanza.

                      PURO CIRCO… y pos mesmamente en este evento que fue puro circo 🤡 maroma y teatro, usaron el discurso de cuidar la salud pero olvidando que pusieron en riesgo a la población cuando organizado su mentada feria de León en la mera pandemia, además, gastaron un dineral en el espectáculo en lugar de pagarle bien al personal médico que se la ha rifado todo este tiempo de pandemia , pos no se nos olvide que hay un titipuchal de enfermeras y doctores sin base, sin prestaciones ni nada, y aún con un evento que costó miles de pesos, nomás no anunciaron nada relevante más que los nombres de los hospitales y que ora sí (según dicen) le van a dar chamba segura a unos 300 de los miles que no tienen base ¡eso qué! Ya mejor digan la neta…que el evento nomás fue pa presentar al nuevo gallo del 2024… haciendo ya campaña con un circo que salió caro y que resulta ser un arranque de campaña del posible sucesor de la gubernatura del estado… pa’qué tanto rollo?? Pos nomás pa lanzar al Daniel muy tempranamente a la arena política… mejor que se pongan a chambear en cosas importantes en lugar de gastar tanta feria en la presentación de pre candidatos y por cierto… a ver quién da más, si la Alejandra Gutiérrez, Jesús Oviedo, Libia Denisse García o el mesmo Daniel Díaz de quienes ya andan haciendo encuestas pa medir quién tiene más chance de gobernar… mejor póngansen a trabajar, porque es rete pronto pa pensar en campañas.

   PENA INTERNACIONAL… Y fue verdaderamente lamentable que en el municipio de Purísima del Rincón, desafortunadamente la Policía Municipal dio un curso a menores de edad sobre la utilización de armas de fuego dicen que fue supuestamente parte del programa “Planet Youth”, llegaron elementos de la polecía a entrenar a chicos de secundaria con armas de fuego!!!! Qué aberrante, pos los chamaquitos tenían en sus manos pistolas y metralletas, no podía yo creer que eso haya sido una realidad, pero pos fue un hecho, qué terror, por eso, pos el estado estuvo otra vez en boca de otras entidades y otros países, en medio de tanta móndriga violencia, a alguien no muy vivaz, se le ocurrió ir con chamacos a darles cátedra sobre el uso de armas… neta que andamos de mal en pior, y por cierto, lo más pior fue que esto se dio en una plática sobre prevención de las adicciones y la violencia del programa Planet Youth… que tanto presume el estado… ¡¡por Dios!! ¿Qué está pasando? Qué pena internacional y qué terrorífico es el hecho… me cae que eso es muy grave y me pregunto ¿Qué se va a hacer?

          SE LAVAN LAS MANOS… Y precisamente luego de que saliera a la luz este hecho, las autoridades municipales de Purísima del Rincón y del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato pusieron “el grito en el cielo” y se lavaron las manos de lo sucedido, dijeron que se harían las investigaciones pertinentes pero pa nada se responsabilizaron ni hablaron de lo que se va a hacer con los chamacos que se vieron afectados, luego del manejo de armas de fuego que polis municipales hicieron con alumnos de la secun Mariano Matamoros, y mientras Vicente Esqueda Méndez, Procurador de los Derechos Humanos (PRODHEG) no hizo nada y ni siquiera inició una queja mientras le echó la bolita nomás a la SEG y al municipio de Purísima… de puros dichos no pasó la cosa y dijeron que fue-digamos- un hecho único y aislado que se debe investigar peeeeerooo no se trató de una simple ocurrencia de un polecía pos luego surgieron otras fotos en las que se puede ver la mesma acción pero en otras escuelas, o sea que nos mintieron porque lo mesmo se había hecho con otros chamacos… qué poca abuela, porque entonces me surge la duda y creo que esta actividad con pistolas ya estaba planeada y entonces queremos saber quién es el o la responsable, ya en este punto pos me queda claro que no fue un hecho aislado y que el mentado Planet Youth pos no es lo que esperábamos oír lo menos en ese municipio, hasta el Peje descalificó esta acción diciendo que no está de acuerdo con lo que pasó , pos son cosas que pasan en otro países y no deberían copiarse en México… está grave la situación.

            OTRA VEZ MÁRQUEZ… Y precisamente sobre este asunto, ya también salió a la luz del día que el exgobernador Miguel Márquez Márquez pudiera estar implicado en esta gran “ideota” que alguien tuvo, así se dice en radio pasillo y es que no se nos olvida que el exgobernador Miguel Márquez Márquez estuvo presente cuando la Secretaría de Salud del Estado anunció que se reforzaría la estrategia Planet Youth luego de los resultados de una encuesta aplicada a chavitos del nivel secundaria de aquel municipio sobre consumo de drogas y convivencia familiar… en este evento estuvo presente MMM y ahí mesmo ofreció ideas pal proyecto… a mí se me hace que al alma brillante de Márquez se le ocurrió la idea de dar cátedra sobre las armas de fuego a los chamacos, pos en aquel evento en Purísima, fue el padrino del programa, a lo mejor y se le ocurrió a él, sepa la bola, aunque no dudo que tenga metidas las narices… qué gacho.

           FORMANDO BURROS… Y pos ya me enteré de que en el sistema de registro de calificaciones de la SEG es imposible reprobar a un alumno, en el espacio donde se ponen las calificaciones, no se puede poner un número menor a 6, o sea que, aunque el alumno no haya hecho nada en las clases, aunque sea un faltista y no tenga nada bueno pa calificar, pos los maestros tienen la responsabilidad de pasarlos de grado!!! Qué poca abuela, porque como decía doña pelos “haiga sido como haiga sido”, pos los tienen que pasar pa’que salgan a la prepa, a la universidad y vayan sin los conocimientos básicos… me cae que vamos de mal en pior, la SEG, en lugar de estar formando estudiantes con conocimientos, están formando la pura burrada andando, porque ahora da igual si saben o no y pos ya con eso, los alumnos y los padres van a ser todavía más conchudotes de lo normal (y que se ponga el saco a quien le quede)

Y bueno mis compas, luego de estos chismes que les acabo de contar pos ya llegó la hora de irme a echar chower pa salir por mis chevecitas bien helodias.
Arre!!! Nos vemos el domingo.
Ajua!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com