fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ando aquí más puesto que un calcetín pa empezar los chismes de la semana, así que, sin más preámbulos ámonos recio a...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ando aquí más puesto que un calcetín pa empezar los chismes de la semana, así que, sin más preámbulos ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

      JUSTICIA PARA SOSA… Y pos en redes sociales se dio a conocer una noticia lamentable, se dice que supuestamente un empresario de nombre Miguel Ángel García atropelló a Enrique Sosa, un camarógrafo jubilado de TV4 que después de haber servido a los medios durante años, entró a trabajar a un estacionamiento en León, pero el tal Miguel Ángel García presuntamente se negó a pagar el estacionamiento y luego lo arrolló, dos ocasiones hasta que lo mató: hoy este medio también pide JUSTICIA para que las autoridades competentes actúen en contra del hombre que al parecer estaba en estado de ebriedad… que pague, no es justo que ande en libertad mientras la familia sufre las consecuencias.

       Y SIGUE LA TERE DANDO… De plano a la que le vale sorbete la chamba es a la regidora Santa Teresa Segovia Salmerón (aprendiz de Bobatriz) quien no entiende que le pagan por trabajar todos los días y no nomás durante las sesiones, y es que ya van varias vueltas que me doy a su oficina y nomás no la guacho, nomás la vi en la pantalla durante la última sesión de Ayuntamiento, de ahí pal real, ya mandé a doña Pelos a buscarla y pos ni sus luces… neta que Santa Teresa se quedó bien acostumbrada a recebir dineros del pueblo nomás por estirar la mano, otra semana más y Teresita ganando por no hacer nada… qué bonito es no hacer nada y después de no hacer nada… descansar.

           ¿PASO FIRME?… y la que de plano nomás no da un paso firme es doña Lorena Alfaro presidenta municipal de Irapuato quien anda ahí presume y presume que ella no da paso en chancla sobre pantano, dice que nomás anda en lo firme pero los compas de Irapuato me dicen que nomás la ven tambalear, porque no hay algo que haya hecho bien en Irapuato y que va como los cangrejos pa tras y pior, lo que andan criticando mucho es que doña Lorena es bien buena pa sacarse fotos con personas vulnerables, lo cual está enfadando a la gente y hasta dicen que cumple muy bien el dicho “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, y es que como buena panista se las da de muy buena samaritana pero nomás pal pose, porque la realidad es otra.

         EN ASCUAS… Y me refiero al Instituto Mexicano del Seguro Social que nos tiene con el alma en un hilo al no decirnos pa quién será el Hospital regional que todos añoran, y es que pasan los días y los salmantinos ya queremos tener un lugar digno pa cuidarnos la salud, la mera neta es que el que tenemos ya está rete rebasado y pos Salamanca tiene todo pa ser el elegido, por eso queremos que se quede aquí. Por cierto, sobre este tema mandó un comunicado el gobierno municipal de Salamanca el día de ayer y pos dijo que sigue en la lucha pa quedarse con el hospital que todos quieren, esto desmintiendo a un periódico de circulación estatal que prácticamente tergiversó las palabras del presi César, el punto es que aclararon que en Salamanca se sigue gestionando que el hospital regional del IMSS se quede aquí y dijeron que se “continúan los trámites para hacer posible que el IMSS lo elija como sede, debido a las condiciones inmejorables de transporte y cercanía con 10 municipios”.

        PA LOS POLECÍAS… una buena noticia que se tuvo para Salamanca m, es que por fin van a equipar a los polecías de nuestro pueblo, después de que prácticamente andaban con las chanclas rotas, que se estaban desgarrando los uniformes, que no tienen chalecos antibalas y qué hay varias carencias ahí en la corporación, es ventaja que vayan a llegar nuevas cosas, y es que el Coronel Alejandro Flores director de seguridad pública de Salamanca nos ha confirmado que efectivamente en los próximos días ya les darán por fin a los polecías el equipo que tanto necesitan, y eso me da gusto harto gusto porque la mera neta es que sí se necesita que las fuerzas estén al cien, pos ya sabemos que las cosas en el pueblo no son del todo sencillas por eso entre mejor armamento capacitaciones etc. se le dé a todos esos polis, mejor el servicio que nos deben prestar, también es de relevancia que en los próximos meses, si mal no recuerdo pa septiembre, se estará graduando la siguiente generación de la polecía municipal. Qué güeno que haya mejoras y aunque sabemos que eso no será suficiente pa tener cubierto a todo el pueblo, por lo menos se avanza la cosa.

     TARIFA… De plano ya se tardaron en discutir el tema de la tarifa del transporte público en Salamanca, y es que el otro día me salí a dar el rol en un camión y pos me que me voy dando cuenta de que naiden pone orden, los concesionarios andan cobrando como si jueran camiones de lujo, dos rutas bastaron pa darme cuenta de que está pal perro el servicio y entonces recordé que no se ha puesto orden ahí, caen mal porque además varios se las dan de muy muy y hasta tratan mal a uno de usuario, yo esperaría que ya pusieran orden porque mientras cobran una tarifa no aprobada, pos el servicio está de verdad del nabo… así que pos a ver cómo nos va con este tema porque la neta a mí no me gusta pagar 10 o hasta 25 varos pa’que me traten como ganado.

         REDUCIR GASTOS PA PARTIDOS… En el Congreso del Estado, MORENA propuso que a los partidos políticos ya no se les dé tanta feria del erario, resulta que los partidos se gastan un chingo de dinero en cosas que ni nos benefician, por eso yo creo que esa lana se debería distribuir en temas que sí son importantes, como en seguridad, en obra pública y cosas que sí sirvan de algo, la mera neta es que cada año se van 11 mil millones de pesos en partidos políticos y pos eso es un chorro de varo, por eso les deberían dejar nomás la micha o menos porque hay varios que nomás se andan agenciando esos millones y pos no se vale… ya que le vayan quitando varo 🤑 pa’que se use en cosas que sí dejen algo bueno a la sociedad.

Y bueno mis compas, pos yo ya le voy a caer porque ya se va llegando la hora de ir por mis cheves bien helodias, así que dejen voy por mis veinte varos pa refrescarme en este chulo dominguito.
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, pos con la novedad de que ta estamos a la mitad de agosto, neta que se me está yendo rete rápido este...
  • LA REFINERA

    MINIMIZAN  ABUSOS SEXUALES QUE SUCEDEN EN ESCUELAS Hace semanas que el secretario de educación del Estado Jorge Hernández Meza  señaló que en Guanajuato había al menos 60 casos de...
  • LA CHACHALACA

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya ando aquí queriendo sacar todo el chisme de la semana que estuvo rete bueno, me urge contarles lo...
  • LA REFINERA

    CRECE EL ABUSO SEXUAL EN ESCUELAS Se dio a conocer que en el Congreso del Estado pidieron la destitución del secretario de educación de Guanajuato Jorge Hernández Meza quien...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: