fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, como no queriendo ya estamos en el maratón de la temporada pachanguera, de aquí pal real pura pinshi pary, se me está...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, como no queriendo ya estamos en el maratón de la temporada pachanguera, de aquí pal real pura pinshi pary, se me está yendo el año y con el año mis ganas de cumplir esos propósitos que por mangas o por changas nomás no logro cumplir. Pero bueno, antes de ponerme a chillar, mejor ámonos recio a lo que nos ruge… a despotricar, al chisme!!!

SE SUBIÓ AL TABIQUE… y es que ya me trajeron el chisme de la semana, resulta que una funcionaria de la actual administración pos se subió a un tabique y se mareó, me refiero a la directora de Juventud, una tal Daniela Córdova, la mera neta es que no tengo el disgusto de conocerla pero me basta y me sobra con que empleados de la dirección hayan venido a dar la cara a este medio pa decir cómo sufren abusos por parte de esta déspota funcionaria quien se la pasa posando pa fotos, haciendo eventos pinchurrientos y sintiéndose la reina de la primavera, mientras abusa de su dizque poder, mientras es altanera, maltratadora y tóxica, dicen los denunciantes que esta funcionaria se siente la protegida intocable del presi César y de su esposa, sepa la bola, pero lo que sí nos queda claro es que empleados municipales están rogando que les pongan una jefa preparada, que no pierda el suelo, que no ande de farola, que sí haga cosas importantes por la juventud, que sea buena líder, que no haga fiestas en las oficinas, que ya no se ande paseando en los vehículos oficiales… ni modo morra, como dijeron por ahí en las redes sociales, es la piedra en el arroz del changarro del Jardín Principal… a ver qué pasa con este asunto que ya es molesto pa varios funcionarios que se andan queje y queje de ella.


NUEVOS POLECÍAS QUE LES VAYA REBIÉN… una buena noticia pal pueblo es que ya se graduó otra generación de la Academia de Polecías y gracias a eso pos ya se suman más elementos a las fuerzas municipales. En un evento que se llevó a cabo el pasado viernes, fueron 14 los elementos que se graduaron pa entrar a las filas de la Policía Municipal de Salamanca, también se suman a Movilidad otros 8 tránsitos. Qué bueno, yo solo espero que de verdad sean de los güenos, que no se vayan a ir del lado de la corrupción, que se mantengan bien chichos en el buen servicio público, que no se anden pasando los semáforos nomás porque son polecías, y en el caso de los tránsitos pos que se mantengan limpios de todo mal y que no anden pidiendo ni aceptando mordidas. Solo así seremos una mejor ciudad.

LA KGTEARON CON EL MANDO ÚNICO… Sophia Huett López vino a Salamanca la semana pasada precisamente a la graduación de los nuevos policías, en un discurso muy llegador me recordó cómo don Antonio Arredondo la cageteó cuando implementó en Salamanca el mentado Mando Único, Huett dijo que cada municipio debe de tener su propia policía y que es una pésima idea que llegue un mando único a la seguridad local… ¡tómenla panistas! Y es que, cuando estaba yo escuchando el discurso de la secretaria ejecutiva de Seguridad Pública del Estado recordé cuando en el año 2017 don Cartoño Arredondo la regó desintegrando la Policía Municipal, desde ahí la cosa empeoró en Salamanca y entonces fue en ese tiempo que la ciudad estaba prácticamente desprotegida.
Sin cuerpos de seguridad la delincuencia aprovechó para llegar al pueblo y hacer de las suyas, o sea, estamos como estamos gracias a esas malas decisiones que caracterizaron a las administraciones panistas, mismas que se encargaron de desmantelar el bienestar de la gente… aunque les duela a los comparsas panistas, fueron ellos quienes dejaron que la inseguridad creciera y ahora se sorprenden de lo que muchas veces pasa, me cae que no lloren, nomás acuérdense.

CRECE DIVISIÓN EN EL PAN… y quienes parecen tóxicos recién divorciados son los del PAN Salamanca, lugar donde todos quieren huesos pero no todos alcanzan, el liderazgo de algunos, hace menos a otros y por eso parecen unido… pero un nido de víboras que se tiran harto veneno los unos a los otros, hasta en el grupo panista del Ayuntamiento se maneja pura hipotenusa pos ahí las dos damas quieren ser líderes pero no se deja ni una ni otra; allá en el Comité Municipal del PAN las cosas están de mal en pior, pos ya muchos no quieren a los dinosaurios de siempre que han mal gobernado Salamanca, por eso andan ahí hablando a las espaldas; además andan como comadres de las greñas porque muchos están enojaos porque otros andan   inscribiendo compas del partido   Movimiento Ciudadano y eso no gusta a la totalidad porque dicen que les va a tocar de a menos, andan diciendo que nel, porque  “entre menos burros más olotes” y a la hora de la repartición no les va a tocar un buen hueso a todos; es así que más se ve la división, y eso que todavía falta un titipuchal pa la época electoral, no me quiero ni imaginar cómo van a andar cuando ya se estén dando las candidaturas.

MÓNDRIGOS MOSCOS… y a los que ya no soporto son a los móndrigos zancudos, y es que la Secretaría de Salud de Guanajuato se está tardando harto pa acabar con las plagas, luego falta que la CONAGUA se ponga las pilas y se le dé mantenimiento al desmadre del río Lerma donde de plano parece hierbería de chamán, encima de eso, la raza no deja de tirar su basura en la ribera, lo que incrementa la proliferación de zancudos. El río Lerma no es el único problema, también los canales y algunas áreas verdes no han recibido mantenimiento, por eso yo sí le quiero pedir a las autoridades que se pongan las pilas porque esos animalitos chupa sangre ya nos tienen hasta el copete, entonces urge que se haga la chamba por la salud de todos; también aprovecho este espacio vedá, pa decirle a los ciudadanos pos que le pongan atención a sus terrenos que tienen abandonados, así también crece la plaga de estos animales; hay que ponerlos las pilas todos pa que sean menos estas bestias chiquitas.

SE INUNDAN EN LA LUZ… Sepa la bola cuál es la realidad que guarda el tema de la calle principal del rancho la Luz, el punto es que desde hace requete hartos años ahí pasan la gota gorda cuando llueve, eso por los malos trabajos que heredaron otras administraciones, y es que la calle la hicieron al revés, o séase con la patas, pos resulta que al parecer no sale el agua porque está al revés la instalación y además, todo lo que está en el otro lado de la carretera se estanca en las calles de la comunidad y pos según dicen los vecinos, naiden ha hecho algo pa’que el cauce del agua de lluvia salga pa otro lado en lugar de que llegue a las casas de los habitantes. Por eso pos le están pidiendo el apoyo al gobierno municipal y a CMAPAS pa’que vayan a ver qué obra se puede hacer, qué se necesita porque el agua se les mete a las casas y ya están rete fastidiados de pasar por eso, no les gusta Venecia y quieren una calle normalita. Ojalá se les dé una pronta respuesta.

Y bueno mis compas, como dijera mi cuatacha doña pelos… este chisme ya chupó faros, o sea ya se acabó, pero nos vemos el domingo con otro capítulo, a ver qué tarugadas les vengo trayendo… ámonos por las cheves bien helodias.
Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com