fbpx
CMAPAS - INSEN

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, la neta no voy a fingir, hoy ando agüitado porque todavía tenía esperanza de que México pasara a octavos de final, con...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, la neta no voy a fingir, hoy ando agüitado porque todavía tenía esperanza de que México pasara a octavos de final, con una enfermiza ilusión, ya me veía ganando una apuesta que hice con doña pelos, la neta es que ni dinero tengo pero por andar de hocicón, pos que le apuesto a la selección y que me sale el tiro por la culata, así que también salí perdiendo. En fin, antes de que me salgan las de cocodrilo, ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

 

      QUE NOS TRATEN BIEN…pos con la noveda de que ya es Ley que los funcionarios públicos del IMSS y del ISSSTE deben tratar bien a los derechohabientes… y es que después de tantísimas quejas de que el personal de los hospitales trata mal a los beneficiarios, pos en la Cámara de Diputados aprobaron una modificación para obligar al personal a tratar con amabilidad a los derechohabientes, ora quieren fortalecer los procesos de capacitación al personal de salud de esas instituciones, pa’que los que son mala onda quiten su jetota cada vez que atienden a la gente… eso me parece a todo dar, peeeerooo lo mesmo habían de aplicar en todos los hospitales, porque no faltan los groseros y crecidos y en las dependencias de todos los niveles de gobierno y de todas las jerarquías también, o sea, pos deberían ampliar la Ley pa’que sea general, porque con cada funcionario que uno como ciudadano tiene que lidiar… pos no mano no, así es que ojalá que ya quiten sus jetotas y atiendan como se debe.


      ENCUESTAS PATITO…a donde me meta yo a leer noticias, resultase ser que me hallo encuestas donde supuestamente rumbo al 2024, ya anda ganando el PAN, que pa la nacional, pa la estatal y pa algunos gobiernos locales, orita con el millón 300 mil varos que el Gobierno del Estado se gasta en publicidad diariamente, le están a pague y pague a las casas encuestadoras pa favorecer al partido azul, a mí me da harta risa porque la mera neta es que son encuestadoras que se han equivocado siempre y distan mucho de la realidad… pa mí que nomás le preguntan a los panistas interesados y pos así como… el chiste es que ya andan más preocupados por el futuro electorero que por gobernar bien un estado que por cierto está catalogado como el más violento de México y qué gacho que se anden más preocupados por seguir en el poder que por sacar del fango a nuestro Guanajuato, qué gacho, porque ahí se nota que lo único que buscan son beneficios pa ellos, mientras que se gastan un chorro de dinero del pueblo en encuestas pagadas, una vieja estrategia que además está guajira, porque faltan casi dos años pa las elecciones, o sea, acaban de cenar y ya tienen hambre… me cae que no tienen llenadera.


BUSCADORAS IGNORADAS… no se vale que nomás inviten a unos y a otros no, y es que resulta que buscadoras de Salamanca denunciaron que se llevó a cabo el Foro de Protocolo de la Mujer, y que invitaron a todos los sistemas DIF, y a las casas de cultura de los municipios pero al DIF de Salamanca nomás no le llegó la invitación; o sea que pa estos rumbos no hay nada, así lo dijeron quienes viven buscando a sus familiares desaparecidos, quienes también criticaron que el tema ya se politizó y en voz de ellas mismas, se dijo que ya están ignorando a este municipio donde vivimos y no se vale que por temas de colores, no se le haga caso a quienes necesitan atención, así que ahí les dejo el punto importante, que no empiecen a dar lata con politiquerías porque la mera neta, los más afectados siempre son los ciudadanos.

TRABAJAS UNA VEZ A LA SEMANA MIJO… hablo del regidor Diego Calderón quien cada vez muestra más el cobre cuando de chambear se trata, resulta que lo han ido a buscar a la presidencia y pos nomás no se le halla, dicen que todos los días tiene tiempo pero nomás pa sus sesiones de fotos, pa ir a lugares, posar y luego presumir que hace algo y pos nada que trabaja, nomás anda ahí prometiéndole ayuda a la gente, me da harta risa que se las da de muy pudiente, cuando la neta es pura palabrería jovial y es que pos ya sabemos que prometer no empobrece, por eso, aunque ni tenga el recurso ni nada pa cumplirle a la gente, pos ahí anda de farol… El chiste y lo que nos importa, es que pa la chamba de verdad nomás nada, pos miren que para prueba basta un botón, en el changarro del jardín principal no se le ve, a las sesiones ni va, y nomás se conecta online… pero qué tal le va a caer el aguinaldo??? Ahí sí va a ir, pa cobrar… en fin, mientras anda con las promesas por delante, el mijo nomás trabaja una vez a la semana y si bien nos va.

       LA HIPOTENUSA… al principio de esta administración, los regidores del PAN, y MC veían decían que la regidora doña Santa Teresa Segovia Salmerón no era de bien ver para el unebo gobierno, y es que era de dudosa procedencia al haber trabajado con la Bobatriz Hernández Cruz, en su momento, hasta criticaron su actuar al ser corrupta, de hecho hasta le hicieron “fuchi” en más de una ocasión, después de que se terminó la luna de miel en el Cabildo, pos empezaron a jalar a esta persona siendo que le da cuentas, santo y seña a Bobatriz, la autora intelectual de tanta móndriga transa… pos resulta ser, que ahora, los regidores panistas y los del Mc pos ya traen tratos con Santa Teresa y con Bobatriz, es ahora cuando se comprueba que en realidad NO les importa Salamanca y tampoco les importa que se haga justicia, pos de ser así, no harían por juntarse con Santa Teresa, más bien, promoverían la justicia… cómo les digo… en fin la hipotenusa.

 

      TAQUITOS… y después de tantos dimes y diretes, finalmente se llevó a cabo la 2da Feria del Taco, la neta es que sí me di mi vuelta pa chismear con los comerciantes y preguntarles qué tal les parecía y pos me dijeron que les estaba yendo a todo dar y que era un evento que les favorecía económicamente, y es que aseguraron que la feria sí ayudó a muchas familias, también me chismearon que ese tipo de eventos ayuda a tener momentos en familia, y según los asistentes, dicen que eso es lo que se necesita en el pueblo, lo más mejor es que la gente se divierte sanamente, cuando anduve ahí de metiche, noté que la gente estuvo rete contenta con harta tragadera, me cae que la comida salmantina es la mejor del mundo mundial, lo digo yo, un tragón empedernido.
Qué bueno que les jue bien en ese festivalín, ya espero que llegue el otro año, pa participar en el concurso del más tragón… me cae que me llevo a todos de corbata.

Y bueno mis compas, pos como dice el bugs Bonny… esto es todo amigos, espero que esta semana me vaya mejor en el jale, pa pagarle la apuesta a doña pelos, le debo 509 varos y sí los tengo, pero no se los voy a pagar orita porque me hacen falta mis cheves, y cómo dijo don cubas, la cheve, es siempre la comida más importante del día, así que no me voy a quedar sin comer!!! Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ¿FIN DEL PANISMO EN GUANAJUATO? DIEGO SINHUE, EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE APROBACIÓN. Las encuestas continúan, aunque últimamente se ha hablado de gobiernos municipales e incluso de preferencia electoral,...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamios más puestos que un calcetín pa hacer la chismación de la semana, así que, sin más choro, ámonos recio a...
  • LA REFINERA

      ¡BASTA DE ENVENENAMIENTO DE PERROS! Nuevamente surge otro envenenamiento de masivo de perros, ante el crecimiento de la población canina sin hogar, alguien toma la decisión de darle...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya estamos a la mitad de este primer mes del 2023 y ya ando tratando inscribirme al gym… este año se les...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: