fbpx

“LAS 24 HORAS DESPIDEN CONTAMINANTES”; SALMANTINOS REPORTAN A EMPRESA ENERTAM POR EMANACIÓN DE HUMO NEGRO Y FUERTES OLORES

A través de un reporte ciudadano salmantinos señalan las emanaciones que, según refieren, expulsa la empresa Enertam, localizada en Calle del Petróleo #110 del Fraccionamiento Industrial Salamanca Siglo XXI...

A través de un reporte ciudadano salmantinos señalan las emanaciones que, según refieren, expulsa la empresa Enertam, localizada en Calle del Petróleo #110 del Fraccionamiento Industrial Salamanca Siglo XXI y que tiene como funciones el reciclaje y tratamiento de desechos varios.

Los reportantes aseguran que las 24 horas del día se observa la emanación de humo, el cual se presenta acompañado de hollín y olores a plástico quemado, además de combustible y ácido.

Salmantinos se muestran preocupados ya que adicional al daño irreversible al medio ambiente han notado afecciones a su salud, toda vez que expresaron presentar picazón en la garganta además de irritación en los ojos y problemas respiratorios, situación que puntualizaron se acrecenta por las noches.

Los reportantes afirman que han intentado acercarse a los encargados sin haber recibido respuesta; además de haber levantado reportes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y a la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire para que fuera turnado a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial PAOT; no obstante, ninguna institución ha dado seguimiento.

Todo lo relacionado al cuidado de nuestro suelo, agua y aire es un tema que nos concierne a todos como sociedad y que en definitiva las autoridades competentes deben dar seguimiento, los afectados confían que se atienda su denuncia y se solucione la situación pues, como ellos mencionan, las afecciones se extienden a toda la ciudadanía.

Categorias
DENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: