fbpx

LAYDA PODRÁ SEGUIR DIFUNDIENDO AUDIOS “COMPROMETEDORES” DE ALITO LÍDER DEL PRI

Revocan suspensión que prohibía a Layda Sansores difundir audios de ´Alito´ La suspensión de plano que prohibía a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundir audios del líder nacional...

Revocan suspensión que prohibía a Layda Sansores difundir audios de ´Alito´

La suspensión de plano que prohibía a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundir audios del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue revocada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Los magistrados de ese tribunal consideraron que «el órgano jurisdiccional actuó de forma incorrecta, al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer del asunto».

Éstos explicaron que el juez que otorgó la suspensión a «Alito» carecía de competencia legal para ello y no podía pronunciarse sobre ese tema, hasta que el Juzgado residente en Campeche le informara si aceptaba o no la competencia.

Por ello, se declaró fundado el recurso de queja interpuesto por Layda Sansores, «lo que implica negar la suspensión de plano decretada por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León».

Por su parte, el Juzgado Segundo de Distrito de Campeche se declaró incompetente para conocer de la demanda de amparo que promovió el líder nacional del PRI en contra de una posible orden de aprehensión en su contra, y para que cesara la filtración de audios en su contra.

Hasta el momento, ni Sansores ni Moreno se han pronunciado sobre esta determinación, que podría abrir la posibilidad de que la gobernadora campechana presentara más audios en la próxima emisión de su programa semanal «Martes del Jaguar».

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com