fbpx

LLEGAN JOVENES ATLETAS SALMANTINOS DESPUÉS DE UN EXITOSO CAMPEONATO EN ESTADOS UNIDOS

En exclusiva, recibimos recién llegados de Brownsville, Texas, Estados Unidos; a José Guadalupe Villafaña y Jorge Solorio, jóvenes nacidos en Salamanca y Valle de Santiago, respectivamente; quienes pertenecen al...

En exclusiva, recibimos recién llegados de Brownsville, Texas, Estados Unidos; a José Guadalupe Villafaña y Jorge Solorio, jóvenes nacidos en Salamanca y Valle de Santiago, respectivamente; quienes pertenecen al equipo de México de Béisbol y representaron a nuestro país en el Torneo Internacional de Béisbol “Vamos a Jugar Sin Fronteras”, en donde se coronaron campeones tras vencer a los Titanes, equipo estadounidense y donde se impusieron contundentemente con un arrasador 8 a 0.

Estos chicos de 12 años de edad, regresaron triunfantes a casa, llenos de alegría y con mucha hambre de seguir poniendo el nombre de México en alto, pero sobre todo el de Salamanca y Valle de Santiago.

Con el cansancio a cuestas de un largo viaje pero con el orgullo como bandera, nos regalaron sus primeras palabras, tras pisar suelo salmantino.

El salmantino y pitcher, Guadalupe Villafaña, oriundo del Rancho San Joaquín, quien metiera un doblete con casa llena, siendo el pitcher ganador blanqueando el juego, aprovechó nuestras cámaras para agradecer tanto a su familia como a su entrenador, Juan Pérez, mejor conocido como el negro.

De igual manera Jorge Solorio, joven vallense nacido en el rancho Lagunilla de Mogotes, tuvo 4 turnos al bat, con dos dobletes y un hit sencillo y también agradeció el apoyo recibido por todos los suyos, incluido su entrenador.

Las familias de estos talentosos deportistas se mostraron por demás orgullosos del papel desempeñado por estos grandes atletas.

La petición de estos padres de familia, fue muy enfocado también al gobierno, esperando se pueda apoyar al deporte municipal pues afirman que no fue nada fácil, toda vez que los gastos por familia ascendieron a más de 25 mil pesos.

Con mucho esfuerzo y dedicación este sueño pudo concretarse, primero para poder ir a territorio estadounidense y después conquistando la victoria, aunque todos coinciden en que nada habría sido posible sin el apoyo incondicional del entrenador Juan Pérez, quien por todos los medios ha buscado brindarles soporte y las herramientas que hoy día los han convertido en grandes beisbolistas.

Esperamos que el triunfo de estos deportistas sirva de ejemplo para muchos, pues han demostrado que todas las metas que nos impongamos son posibles y alcanzables, siempre y cuando se ponga esmero, disciplina y el corazón de por medio. Todo el equipo de El Salmantino aplaude y reconoce a estos campeones, a quienes seguiremos muy de cerca en su camino al éxito.

 

 

 

 

 

 

Categorias
DEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com