Se fueron cuatro jornadas en el Apertura 2022 y el equipo que asaltó el liderato de la competencia es el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, quienes derrotaron a Gallos Blancos del Querétaro por un contundente 0-3. Detrás de ellos se mantiene el Toluca de Nacho Ambriz que ha mostrado buenas cosas en el terreno de juego y el ‘podio’ lo cierran los tigres de Miguel Herrera.
En cuanto al tema de los cuatro grandes, América cayó y Chivas sigue sin conocer la victoria; Cruz Azul pudo haberle dicho adiós a Santiago Giménez, quien se despachó con un doblete en la igualada con Puebla, mientras que Pumas cerró la jornada ante Pachuca con empate sin anotaciones.
Lo bueno
Los Diablos del Toluca han dado un giro de 180 grados de un torneo a otro. Con Nacho Ambriz al frente del equipo escarlata, los resultados se han dado de nueva cuenta y sus seguidores se pueden ilusionar de que consiga cosas importantes en el Apertura 2022.
Lo malo
Los dos equipos referentes en México, América y Guadalajara, amanecen, tras cuatro jornadas, en los lugares 15 y 16 de la tabla general, separados únicamente por un punto, 4 y 3, respectivamente, cosa no grata para sus aficiones, que esperan más de ambas escuadras en el certamen.
La figura
Despedida a lo grande. El joven delantero pudo haber marcado sus últimos goles en el estadio Azteca, y en la Liga MX con La Máquina, debido a que está cerca de emigrar al Viejo Continente. Antes de eso, Santi Giménez fue la figura indiscutible de los cementeros y con un doblete, uno desde los once pasos y otro más con un gran remate de cabeza, ayudó a que su todavía equipo sumara un punto como local ante Puebla.