Chivas empezó la labor de restructurar a la institución luego de quedar fuera de la Liguilla en el Apertura 2022. El primer paso, traer un nuevo director deportivo, se cumplió, pues anunciaron la llegada de Fernando Hierro para tomar el puesto de Ricardo Peláez.
El exjugador del Real Madrid llegó con unas grandes credenciales, no solo como jugador, también como directivo y desde el inicio dejó en claro el perfil que debe tener el nuevo entrenador de Chivas, tras la destitución de Ricardo Cadena.
«Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con gente joven. Que también conozca la liga y que haya entrenado en grandes ligas en Europa, son las características que debe tener la persona que estamos buscando y ya la tenemos en la cabeza», fueron los puntos que explicó Hierro a su llegada.
En la baraja del fútbol mexicano hay pocos nombres que cumplen con esas características, empezando por la experiencia en el viejo continente, por lo que los nombres que podrían entrar en ese perfil son los siguientes:
Paco Jémez
El entrenador español tuvo un camino complicado en México cuando dirigió a Cruz Azul, pero su experiencia en España lo haría uno de los candidatos, tras su paso con Las Palmas, Rayo Vallecano e Ibiza.
Santiago Solari
Es un nombre que podría hacer retumbar a la Liga MX, pues el estratega ya entrenó al América, tuvo la oportunidad de llevarlos a Liguilla y tener uno de sus mejores torneos, pero no les dio el título. Entrenar al archirrival podría ser complicado, pero no sería algo descabellado.
Antonio Mohamed
El entrenador argentino está actualmente sin equipo y podría estar disponible para llegar a Chivas tras su paso por Xolos, Monterrey y América, además de su breve experiencia en el Celta de Vigo.
A ellos se podrían sumar los nombres de Albert Celades y Luis Milla, hombres de confianza de Hierro y que podrían tener su primera experiencia en México. Así como el posible regreso de Matías Almeyda.