fbpx

Maestros guanajuatenses llevan educación a niños en hospitales

Con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” maestros guanajuatenses  atienden 74 estudiantes en cinco centros hospitalarios. Los estudiantes de educación básica son atendidos por situación de enfermedad o...


Con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” maestros guanajuatenses  atienden 74 estudiantes en cinco centros hospitalarios.

Los estudiantes de educación básica son atendidos por situación de enfermedad o por encontrarse en situación de hospitalización por medio de seis figuras educativas, las cuales están distribuidos de acuerdo con las necesidades del servicio en las cinco aulas hospitalarias.

Los centros de atención son Hospital General de León, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, IMSS de León, IMSS de Celaya y el Hospital General de Acámbaro.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementan la estrategia “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, con la generación de espacios propicios para la atención educativos, dentro de clínicas y centros hospitalarios del estado.

Dentro de estas acciones, la SEG extiende la escuela hasta hospitales, en los que brinda atención educativa a alumnas y alumnos que se encuentren internados, ello a través de personal docente y de asesoría, para mantener a las y los estudiantes activos, interesados y motivados en continuar con sus estudios de acuerdo con el nivel donde se encuentren.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com