Luego de un reporte ciudadano, la dirección de Medio Ambiente y el Centro de Control Animal dieron seguimiento y atención a un perrito en situación de abandono dentro de una vivienda de la colonia Bellavista.
La denuncia y reporte fueron realizados de forma escrita ante Medio Ambiente, asimismo de forma telefónica y con el propósito de dar mayor agilidad, se hizo saber a Control Animal; posteriormente al lugar se trasladaron inspectores para revisar el domicilio en cuestión.
El canino, como hemos mencionado, se encontraba al interior de una vivienda, para ser precisos en la calle Tenixtepec, dicho inmueble parecía en abandono, por lo que tales dependencias se dieron a la tarea de localizar a familiares del propietario de la casa y poder ingresar para poner a salvo al animalito.
Y es que se tenía el entendido de que alguien vivía en el sitio, no obstante y al llegar la autoridad competente se percataron que el lugar no estaba habitado.
Una vez dentro del domicilio, ambas dependencias notaron la ausencia del animal, por lo que tuvieron un acercamiento con el presidente de colonos, quien expresó desconocer el paradero de la mascota. Cabe señalar que en ese momento ya existía una persona interesada en adoptarlo, acto que sería realizado de manera formal, entendido que se necesitaría atención veterinaria y un programa de nutrición eficiente, no obstante, ya no se encontró al perrito.
Es importante señalar que de forma inmediata, luego de recibir el reporte y debido a que el canino se encontraba en propiedad privada, el personal que diera atención a la denuncia, actuó bajo la vía legar a fin de ingresar al domicilio y brindar atención adecuada al perrito.
El encargado de Control Animal, el MVZ Fidel Ramírez, expresó que son muchas personas las que de pronto desean ayudar a un animal en abandono, no obstante, enfatizó en que se debe actuar con prudencia y de forma correcta, reportando debidamente tanto a Medio Ambiente como a Control Animal y actuar eficiente y legalmente.