fbpx

MES DE LA JUVENTUD; EL GRAN IMPACTO QUE LOS JÓVENES TIENEN EN LA SOCIEDAD SALMANTINA

La juventud salmantina juega un papel sobresaliente en nuestra sociedad, toda vez que su participación significativa implica reconocer y fomentar sus fortalezas, intereses y habilidades mediante la provisión de...

La juventud salmantina juega un papel sobresaliente en nuestra sociedad, toda vez que su participación significativa implica reconocer y fomentar sus fortalezas, intereses y habilidades mediante la provisión de oportunidades a fin de que ellos puedan involucrarse en la toma de decisiones de interés colectivo e incluso individual.

Para el municipio de Salamanca significan un sector crucial no solo en nuestro presente, sino con miras hacia una mejor sociedad pues en ellos recaerán muchas de las decisiones que encaminarán a nuestra ciudad.

Respecto de ello, César Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca, reconoce la gran responsabilidad que la juventud salmantina tiene en sus hombros y aseguró que esta nueva generación tiene mucho que aportar, por lo que señalarles como una generación de “cristal” no puede estar más alejado de la realidad.

Es importante que los jóvenes conozcan de los temas de actualidad, así como buscar herramientas que favorezcan a nuestro entorno y algo que sin duda nos brida confort es saber que muchos de ellos tienen conciencia plena del papel tan importante que juegan dentro de nuestra comunidad.

Temas como llevar una estilo de vida sano, físico como emocionalmente son constantemente abordados por los jóvenes, quienes a través del deporte y la salud mental, buscan identidad, pertenecer pero también aportar a la sociedad.

La formación y la cultura son elementos que son imprescindibles para el bienestar de las personas; las mentes jóvenes nos enseñan a ser mucho más tolerantes y respetuosos de aquellos quienes en el pasado difícilmente eran aceptados; la apertura hacia las distintas orientaciones sexuales, la defensa de los derechos de los animales, la lucha incansable por la libertad de expresión; son algunos ejemplos de lo que las masas hoy por hoy, exigen en voz de las nuevas generaciones, porque sin duda estamos en otra era y la juventud seguirá abriéndose camino para ser escuchada, para levantar la voz y para hacerse presente en una sociedad cambiante, necesitada de ideas nuevas y pensamientos distintos; siempre en pro de una mejora constante como sociedad.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: