fbpx

MÉXICO ENVIARÁ 15 TONELADAS SEMANALES DE AGUACATE MICHOACANO AL MUNDIAL DE QATAR

En esta próxima última semana de noviembre México enviará 15 toneladas semanales de aguacate a tierras qataríes, la mencionada información la dio a conocer el Canciller Marcelo Ebrard. «¿Cómo...

En esta próxima última semana de noviembre México enviará 15 toneladas semanales de aguacate a tierras qataríes, la mencionada información la dio a conocer el Canciller Marcelo Ebrard.

«¿Cómo vamos a ir a un mundial sin guacamole?» preguntó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), esto en un evento ante las autoridades qataríes durante la inauguración de un espacio dedicado a México en Doha.

Esto tras la llegada de los 24  jugadores mexicanos y los miles de aficionados connacionales que arribaron a Qatar, en dicha ceremonia el Canciller informó que fueron tres toneladas de aguacate las que fueron enviadas desde Michoacán, el principal productor de el también llamado «oro negro».

Es a partir de esta última semana cuando se comenzarán a enviar 15 toneladas semanales, esto como resultado de una relación bilateral entre ambos países., «Les quiero decir que el día de hoy tenemos una buena noticia, ha llegado el primer embarque de aguacate desde Michoacán., lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole, es la presencia de México en todo el mundo» comentó Ebrard.

La empresa David´s Avocados, en asesoría con el Corporativo La Viña, fue la encargada de enviar los aguacates Hass desde el municipio de Tacámbaro al país de árabe, con el cual se terminó por sellar la presencia mexicana en este mundial de futbol Qatar 2022.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com