fbpx

MUJER DATE UN MOMENTO PARA TI; PIENSA EN TI Y AMATÈ

El cáncer de mama continúa como una de las principales causas de muerte a nivel mundial, por lo que es de suma importancia que tanto hombres como mujeres apuesten...

El cáncer de mama continúa como una de las principales causas de muerte a nivel mundial, por lo que es de suma importancia que tanto hombres como mujeres apuesten a la prevención, señalaron autoridades de salud durante la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad.

Yuritzy Vega Palomar Psicóloga señaló que, en México, en un año se identifican más de 11 mil casos nuevos de cáncer de mama y se registran hasta 6 mil defunciones.

Destacó que, a nivel mundial, en un año se llegan a identificar hasta 1 millón 670 mil casos nuevos de cáncer de mama y que lamentablemente, se dan hasta 521 mil defunciones.

Vega Palomar dijo que la autoexploración debe realizarse a partir de los 22 años y en las clínicas debe iniciar a partir de los 20 años, para que se pueda detectar a tiempo; agregó que la mayor cantidad de detecciones se da en el grupo de 50 a 59 años, lo que no quiere decir que en otros grupos de edad no haya riesgo.

Además de la ayuda Psicológica ayudan a la familia del paciente con su esposo e hijos para hablar del tema y acompañar en cada paso.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com