fbpx

¡SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES! CON ALTAR RECUERDAN A MASCOTAS QUE YA PARTIERON Y REALIZAN MARCHA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Todos tenemos un amigo peludo y leal que ya partió, es por ello que con un altar, animalistas recordaron a aquellos amigos incondicionales que ya no están con nosotros....

Todos tenemos un amigo peludo y leal que ya partió, es por ello que con un altar, animalistas recordaron a aquellos amigos incondicionales que ya no están con nosotros.

El pasado domingo 23 de octubre como parte de la Caminata por los Derechos de los Animales y acercándose el Día de Muertos, se dedicó un pequeño altar para recordar a los gatitos y perritos que ya partieron.

Decenas de fotografías decoraron este bello y particular altar en memoria de esos seres que nos regalaron momentos irrepetibles y que sin duda dejaron huella en nuestros corazones.

Disfrutar del altar a MICHIS y LOMITOS fue el broche de oro con el que cerraron el recorrido de la 4ta Caminata por los Derechos de los Animales, ambos eventos fueron todo un éxito y los asistentes pasaron un bello momento en familia.

Los asistentes pudieron poner la foto de su mascotita fallecida en el altar, generando con ello un ambiente de respeto y nostalgia pero sobre todo agradecimiento por las experiencias y el amor compartidos; un animal es capaz de otorgarnos el amor más puro y sin duda su ausencia duele hasta el último de nuestros días.

La cita tuvo lugar a las 10 de la mañana en la calle Zaragoza casi esquina con Lázaro Cárdenas; cientos de personas acompañados de sus fieles amigos, esos peluditos que nos llenan de amor, acudieron para marchar rumbo a las instalaciones del Ecoparque.

Una vez en el punto final, las familias salmantinas pudieron deleitarse con algún antojito, además hubo concurso de disfraces, así como adopciones y se recaudaron aproximadamente 350 kilos de alimentos, así como productos de limpieza y arena para gatitos, los cuales fueron distribuidos de forma equitativa entre los grupos animalistas.

Cabe señalar que el evento contó con la presencia de Zadrig Man, el famoso SUPERHÉROE MEXICANO QUE RESCATA LOMITOS EN SITUACIÓN DE CALLE, cuya historia conmocionó al país, pues luego de haber perdido a su propio amigo perruno en el año 2020, Zadrig Man le prometió a su peludo DUKE (quien murió por bacterias en sus cuerpo en diciembre del 2020), que juntos rescatarían a otros animales y hasta la fecha sigue actuando conforme a aquella noble promesa.

Un fin de semana lleno de alegría donde los peludos y sus familias pudieron salir a divertirse, ejercitarse y sobre todo crear conciencia en la importancia de respetar la vida de los animales y sus derechos; además de obtener aportaciones en especie muy necesitadas en cada uno de los santuarios y albergues dedicados a esta admirable labor.

Y es que aún falta mucha más sensibilización en el tema de los animales, pues muchos siguen padeciendo hambre y frío en las calles pero sobre todo en manos de algunos que tristemente representan la peor amenaza para un animalito en situación de abandono y que infringen maltrato, tortura e incluso llegan a privar de la vida a un perrito o gatito desvalido; por ello los grupos defensores de los animales dedican su tiempo y energía a tratar de mitigar la vida tan cruda que a algunos de estos peludos les ha tocado vivir.

El Salmantino reconoce el trabajo destacable de cada uno de los organizadores y confiamos en que de a poco se vaya teniendo una cultura de mucho más respeto hacia el mundo animal, sin dejar de promover la adopción y la esterilización; brindarles un poco de amor es lo único que se necesita para cambiar su vida, aunque francamente, creemos que son ellos quienes cambian la nuestra.

Categorias
LOCALMUNDO ANIMAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com