fbpx

#Nacional DETIENEN A MAESTRA DE NATACIÓN Y A GUARDA VIDAS TRAS MUERTE DE MENOR

Niño se ahogó en su clase de natación. CDMX/ Dos personas fueron detenidas por su presunta relación con la muerte del niño Abner un plantel del Colegio Williams, informó...

Niño se ahogó en su clase de natación.

CDMX/ Dos personas fueron detenidas por su presunta relación con la muerte del niño Abner un plantel del Colegio Williams, informó este domingo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Se trata de Ana María ‘N’, maestra de natación, y Alfonso ‘N’, guardavidas de la alberca donde falleció el menor de edad.

La mujer fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que el hombre fue llevado al Reclusorio Sur, agregó el funcionario.

El infante murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en esa escuela. El padre del niño relató que Abner ingresó a la escuela a las 7:30 horas. para tomar sus clases y dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente sin abundar en detalles.

Qué pasó en la alberca del Colegio Williams?

Lara señaló que las autoridades tuvieron acceso a imágenes de las cámaras de vigilancia que mostraron qué ocurrió con Abner y las personas que estaban a cargo del grupo de niños que estaban tomando clases.

De acuerdo con la cronología de los hechos, Abner realizó una vuelta en la alberca antes del incidente. Lara subrayó que imágenes de las 9:00 horas muestran que tras completar el ejercicio, Ana María ‘N’ le pide que dé otra vuelta, no permitiendo que saliera de la alberca.

A las 9:07 horas, las cámaras muestran que el guardavidas Alfonso ‘N’ deja su puesto y se dirige al área de vestidores.

A las 9:14 horas, la instructora avienta una tabla amarilla a la alberca y le pide a Abner que se coloque sobre ella y empiece a nadar. Un minuto después, se observa que el menor empieza a presentar “movimientos no sincronizados, sin una secuencia adecuada y se aprecia que trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca”.

El vocero de la Fiscalía añadió que el análisis de las cámaras reveló que, mientras tanto, Ana María ‘N’ “estaba más concentrada en arrojar más tablas en los carriles de la alberca y no en supervisar al menor”.

Segundos después, Abner ya aparecía inconsciente cerca de los separadores de la alberca y es hasta las 9:16 horas que la instructora se da cuenta de ello, se mete al agua, lo carga y lo lleva al otro extremo de la alberca donde el coordinador de natación coloca al niño en el suelo. Es hasta las 9:17 horasque Alfonso ‘N’ regresa a la alberca.

“Se aprecia que camina tranquilamente a donde es auxiliado el menor y únicamente observa”, abundó el funcionario.

A las 9:19 horas, la doctora del campus inició las labores de reanimación en Abner, colocándole oxígeno unos minutos después. De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, el reporte de emergencia se recibió hasta las 9:37 horas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com