fbpx

#Nacional Santiago Creel asume la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Con 455 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el panista Santiago Creel fue elegido como sucesor de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva de la...

Con 455 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el panista Santiago Creel fue elegido como sucesor de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

CDMX/ Santiago Creel Miranda fue ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados como presidente de la Mesa Directiva para los trabajos parlamentarios durante el segundo año de la LXV legislatura.

Con 455 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el panista fue elegido por los legisladores de la Cámara Baja como sucesor de Sergio Gutiérrez Luna.

Al asumir el cargo, Santiago Creel reafirmó su compromiso para «actuar de manera responsable» y agradeció la confianza otorgada por las diputadas y diputados.

Estoy listo para enfrentar uno de los retos más trascendentes que he tenido como representante», dijo el exsecretario de Gobernación.

Creel dijo que como presidente de la Mesa Directiva, su compromiso será tener una estrecha colaboración con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, y con el diputado morenista Ignacio Mier, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador también reconoció la labor como presidente de la Mesa Directiva en el Primer Año, al diputado Sergio Gutiérrez Luna, así como a las diputadas vicepresidentas y las y los secretarios de este órgano de gobierno.

Tras rendir protesta, Creel Miranda declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados para funcionar durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

El diputado tomó la protesta a las integrantes de la Mesa Directiva:

  • Primera vicepresidencia, a cargo de la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena)
  • Segunda vicepresidencia, a cargo de la diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN)
  • Tercera vicepresidencia, a cargo de la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI).

Como secretarias, fueron electas las diputadas: Brenda Espinoza López (Morena), Saraí Núñez Cerón (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), María del Carmen Pinete Vargas (PVEM), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC) y María Macarena Chávez Flores (PRD).

Este jueves 1 de septiembre, a las 17:00 horas, se realizará la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com