fbpx

OPOSICIÓN EN EL SENADO POLITAZA Y APLAZA LA VOTACIÓN SOBRE LA GUARDIA NACIONAL

Este pasado 21 de septiembre, el Senado de la República inició las discusiones, para aprobar o rechazar la reforma que permitiría que la Guardia Nacional se encargue de la...

Este pasado 21 de septiembre, el Senado de la República inició las discusiones, para aprobar o rechazar la reforma que permitiría que la Guardia Nacional se encargue de la seguridad pública del País hasta el año 2028.

Aproximadamente fueron cuatro horas de sesión en donde senadoras y senadores tomaron la decisión de regresar la propuesta a comisiones, con esto se aplaza la votación hasta nuevo aviso, por lo que el Pleno tendrá más tiempo para analizar la iniciativa y tomar una decisión al respecto.

En la sesión del pasado miércoles, las y los senadores mostraron opiniones divididas respecto a permitir que las fuerzas armadas sigan encargándose de la seguridad en el País, senadores de Morena afirmaron que no se trata de una militarización sino de acompañamiento en la estrategia de seguridad nacional.

“Se trata de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado, es utilizar al Ejército, a la Marina y la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz” , comentó el presidente López Obrador.

Ya con la propuesta de nuevo en el Senado, el líder del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, planteó frenar la votación del pleno.

“Demos tiempo a la discusión, más tiempo, ¿Qué es lo que quieren? Demos más tiempo, yo le pido al grupo parlamentario que me pueda acompañar. Rechazo totalmente que haya presión”, dijo el también aspirante a candidato presidencial de Morena rumbo a 2024.

“La oposición considera que la postergación de la votación del dictamen el miércoles es una trampa legislativa para evitar una derrota del oficialismo en el pleno del Senado, pero es necesario analizar la propuesta a fondo” finalizó Monreal.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com