Son varios los parques situados en la colonia Bellavista, mismos que se extienden entre las calles Las Choapas y Ezequiel Ordóñez; son áreas verdes que además de brindar un lugar de esparcimiento dan una buena impresión.
Desafortunadamente, algunos se encuentran en pésimas condiciones y contrario a lo que se busca, lucen descuidados y sucios, además que no cuentan con el debido alumbrado.
Vecinos de la zona reportan en concreto la arboleda ubicada entre Reynosa y Pánuco, ya que las bancas se encuentran dañadas y hay poca iluminación; además refieren que recientemente se llevaron a cabo tareas de poda y desde entonces se encuentran las hojas ya secas sin ser levantadas por el departamento pertinente.
Uno de los residentes señala: “Este tipo de parques ayudan mucho a una colonia porque además que lucen bien, sirve para que las personas salgan a hacer ejercicio y los niños puedan jugar, desafortunadamente, cuando no se les da atención resulta contraproducente, porque por ejemplo aquí no hay mucha luz y en la noche da miedo pasar, aparte está solo y fácilmente se puede esconder alguien, la inseguridad no está para tener esas zonas oscuras”.
Si esposa también nos comparte su opinión: “Las bancas están en mal estado, hay varillas expuestas y suele estar sucio o con la hierba crecida; hace varios días posaron los árboles pero la basura ahí se quedó; definitivamente hace falta que le den atención y mantenimiento a todas esas áreas verdes”, expresó.
Estos ciudadanos esperan que se rehabiliten los parques, pero sobre todo, que se doten de buena iluminación y que la seguridad en la colonia así como los patrullajes, aumenten.