fbpx

“PEREGRINACIÓN CICLISTA SALAMANCA” VUELVE A RODAR RUMBO AL CERRO DEL TEPEYAC PARA VISITAR LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Luego de dos años de inactividad por la pandemia, el grupo: “Peregrinación Ciclista Salamanca”, (primera y única peregrinación formal en Salamanca), perteneciente a la Diócesis de Celaya) volvió a...

Luego de dos años de inactividad por la pandemia, el grupo: “Peregrinación Ciclista Salamanca”, (primera y única peregrinación formal en Salamanca), perteneciente a la Diócesis de Celaya) volvió a las carreteras con destino a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.

Desde el 2012 este grupo de ciclistas creyentes viajan por diversos lugares, como a San Juan de los Lagos, visitando a la Virgen de la Candelaria, en enero; posteriormente, en febrero, pedalean a La Quemada, en Salvatierra a ver al Niño de las Maravillas; en Octubre toman rumbo hacia San Martín Terreros a donde asisten en compañía del grupo salmantino de ciclistas “Escarabajos”, este último recorrido se trata de uno con fines de convivencia entre familias y en el cual incluso rentan autobuses.

La reciente visita a la Basílica de Guadalupe les hace sentirse nuevamente emocionados de salir a recorrer las carreteras en sus bicicletas y tiene una duración de 3 días, -del 7 al 10 de ocurre- y un recorrido de 320 kilómetros; saliendo de Villagrán y pasando por, Apaseo el Grande, Loma Linda en San Juan del Río, Querétaro y donde pasan la noche; luego llegan a Polotitlán, Estado de México y Canalejas, donde de nueva cuenta pernoctan para al día siguiente retomar la ruta y arribar a Ojo de Agua en Tepeji del Río, Hidalgo y finalmente llegar a la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero de la ciudad de México, la media noche del tercer día.

A este peregrinar acudieron 9 salmantinos, quienes se sumaron a los más de 4 mil ciclistas participantes, con el objetivo de renovar y reafirmar su fe en Cristo y la Virgen María, además de tener como consigna el tratar de ser mejores personas y transmitir este proceder a sus familias y a la gente que les rodea.

Encabezados por Pedro Ramírez Almanza, los salmantinos pedalearon gustosos y motivados por su fe, entre los participantes se encuentran Luis Ramirez, Luis Hernández Barrios, Juan Felipe Picos, Juan Ángel y Esteban Mondragón, MartÍn Zavala, Gustavo Morales y Sergio Almanza, poniendo muy en alto el nombre de nuestro municipio y que con gran sacrificio realizan este importante recorrido.

Para este grupo de ciclistas es de suma importancia retomar sus actividades y fomentar de nueva cuenta sus creencias; además que invitaron a toda la gente de Salamanca que desee participar en sus eventos a sumarse a ellos, ya que señalaron: “solo necesitan una bicicleta y muchas ganas”.

Categorias
DEPORTELOCALSALUDTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com