fbpx

PIDEN VECINOS DE CERRO GORDO APOYO PARA TERMINAR CON PROBLEMA DE INUNDACIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Vecinos de la Comunidad de San Rafael de Cerro Gordo solicitan apoyo a las autoridades pues cada que es temporada de lluvia se inundan sus domicilios y les preocupa...

Vecinos de la Comunidad de San Rafael de Cerro Gordo solicitan apoyo a las autoridades pues cada que es temporada de lluvia se inundan sus domicilios y les preocupa el tema de salud en niños y adultos mayores.

Preocupados porque año tras año padecen de esta preocupante situación, piden apoyo a las autoridades municipales para ayudarles con las obras de pavimentación y drenaje correspondientes, mismas que deben incluir elementos de canalización que recogerán las aguas pluviales, elementos de desagüe para aliviar el caudal de los anteriores, facilitando la salida de las aguas y elementos de evacuación que conducen las aguas hacia su cauce natural.

«Cuando se vienen lluvias fuertes hay mucha inundación, las calles se agrietan horrible pues como no están pavimentadas se deslava toda la piedra y escombro con el agua que viene bajando desde el cerro. Algunos vecinos han puesto tepetate, tierra o grava y es en esta temporada de lluvia que se deslava todo lo que ponen afuera de las entradas de sus casas, es hasta que vuelve a sacar que la gente comienza de nueva cuenta a arreglar el camino poco a poco. Vivir en el rancho siempre ha sido estar atascado en tiempo de lluvia, los carros a veces ni si quiera podían pasar» comentó habitante de la comunidad de San Rafael.

Así mismo más vecinos de la comunidad narran sus experiencias de la forma de vida durante la temporada de lluvia y cómo hacen para lidiar con el agua sucia que ingresa a sus domicilios.

Recientemente se inauguró la pavimentación de la calle «Nogal» en dicha comunidad, la mencionada calle es principal para llegar a la escuela por lo que se beneficio a padres de familia y estudiantes pues llegaban llenos de lodo debido a las fuertes lluvia, aún así hace falta la pavimentación de la calle Ingeniero Coria Norte y la calle Villa San Rafael.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com