fbpx

PROTECCIÓN CIVIL BUSCARÁ ENTRAR HOY A LA MINA EN SABINAS, COAHUILA

Laura Velázquez coordinadora Nacional de Protección Civil dio a conocer que los rescatistas podrían entrar hoy a la mina de carbón en Sabinas, Coahuila. Se ha cumplido una semana...

Laura Velázquez coordinadora Nacional de Protección Civil dio a conocer que los rescatistas podrían entrar hoy a la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Se ha cumplido una semana desde que quedaron atrapados 10 mineros por lo que familiares de las víctimas se encuentran algunas resignada y algunas más aún con fe de que sus seres queridos puedan salir con vida de la mencionada mina, «están a muy poco de ingresar».

Este 10 de agosto en la conferencia mañanera llevada a cabo en el Palacio Nacional, la funcionaria federal explicó que en el pozo número uno aún hay un tirante de seis metros por bombear, de ocho metros en el pozo número dos y de  diez metros en el tercero. «Otro nivel muy importante que se mide son los niveles de explosión los cuales son óptimos, no hay ningún problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento, estamos a muy poco de poder ingresar, hoy en la mañana tendremos una reunión para hacer valoración para ver si en breve pueden ingresar los buzos, evidentemente que todos los rescatistas tienen equipo necesario para poder ingresar esperemos que sea hoy» comentó a través de una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En dicha conferencia matutina se comentó que se ha tenido contacto directo y frecuente con las familias de los mineros atrapados, brindándoles información de manera continúa sobre cualquier movimiento o novedad en los trabajos de rescate. Así mismo se les proporcionó un kit de higiene y se instaló un refugio, así como regaderas y sanitarios, para que pudieran permanecer en el lugar, donde también se les brinda atención médica y psicológica.

En las próximas horas se tendrá una resolución si es posible el día de hoy ingresar a la mencionada mina o tendría que ser hasta el día de mañana 11 de agosto, «el tiempo se termina expresan de manera angustiada familiares de las víctimas».

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com