fbpx

PUENTE VEHICULAR DE COMUNIDAD EL ESTANCO BENEFICIARÁ A POR LO MENOS 7 LOCALIDADES MÁS

Con una inversión de 19 millones 218 mil 246 pesos con 32 centavos y tras varios años de espera, hoy el puente de El Estanco es una realidad y...

Con una inversión de 19 millones 218 mil 246 pesos con 32 centavos y tras varios años de espera, hoy el puente de El Estanco es una realidad y este acceso vehicular facilitará el tránsito de miles de personas y particularmente 7 comunidades de la zona norte del municipio.

La dirección de obra pública señaló que el proyecto consiste en 62.5 metros de claro justo en el puente y hablando de la totalidad de la obra: son alrededor de 500 metros lineales; una superestructura con arcos de concreto y recubrimiento de fibra y la calzada es de carpeta asfáltica; la altura del puente ronda los 8 metros y se utilizó piedra braza para la elaboración del mismo.

La ficha técnica incluye 6 apoyos, 5 arcos, 480 metros de calzada vehicular, 7 metros de ancho en la calzada, aleros de concreto reforzado, señalamiento vertical y horizontal, así como luminarias tipo led.

Cabe señalar que esta obra beneficiará de forma directa a más de mil 37 personas y 2 mil doscientas de manera indirecta y como ya se enunció, al menos 7 comunidades aledañas; como La Ordeñita, Joyita de Villafaña, La Media Luna, El Guangoche y Potrerillos.

Sin duda una obra que ha dejado un gran sabor de boca para los habitantes de la zona pues como ellos refieren, los caminos que permitan conectar a las diferentes localidades entre sí, son de suma importancia, al menos es lo que opina Damián García, delegado de La Campaña y Tropezón.

Los pobladores aprovecharon la presencia del munícipe salmantino, César Prieto, para hacerle saber las demás necesidades que se suscitan por el área, entre los cuales, sobresale la falta de agua potable y la necesidad de un pozo, según refirió don Fernando Robles Ibarra quien también expresó que la carencia de este básico servicio ha ido en aumento.

La petición de la ciudadanía fue que las obras continúen y no terminen con este puente, aunque en definitiva a muchos les conmovió ver materializada la promesa que desde hace años se hizo y contar con este puente sin duda emocionó el corazón de muchos, como le sucedió al señor Alfonso Villafaña quien fuera de los que iniciara este proyecto hace varios años y que hoy logra ver culminado.

Los docentes y profesionales educativos siempre han tenido una responsabilidad y compromiso sociales y en esta ocasión el maestro Armando Guerrero, encargado de la Telesecundaría 655 de la comunidad La Campana, puntualizó la gran diferencia que esta obra trajo a la sociedad en general ya que afirmó el riesgo que muchos se aventuraba a correr, sobre todo en tiempo de lluvias, con tal de cruzar al otro lado.

Ciudadanos avecindados en las diversas comunidades del municipio esperan que este tipo de obras lleguen a cada una de ellas, así como los servicios públicos básicos ya que sin duda son miembros importantes de la sociedad salmantina y tal como lo expresan “también se debe poner atención a sus necesidades”.

 

 

 

 

Categorias
BIÓSFERALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com