Es el campo de fútbol de la colonia San Javier el que desde hace varios días luce lleno de hojas que fueron retiradas de los árboles.
Mediante una denuncia ciudadana, los vecinos nos hacen saber del evento, además de exigir al área pertinente que realicen la debida limpieza.
Jorge, residente del sitio, comenta que “está bien hacer tareas de poda y mantenimiento de las áreas verdes del municipio pero lo no que está bien es que dejen todas las hojas ahí tiradas, porque para colmo, pasan muchos días antes de que las levanten”.
Y es que con el calor que ya se siente, las hojas que poco a poco se secan, contribuyen a la proliferación de mosquitos y demás fauna que puede ser nociva para las personas; aunque la principal preocupación es que al secarse, sea fácil de propiciar un incendio, además que estéticamente hace lucir mal las vialidades.
La solicitud a parques y jardines, desde hace mucho tiempo, ha sido precisamente que tras realizar sus labores, dejen el lugar libre de los residuos generados, aunque al parecer es un reporte que se sigue haciendo presente.
“Si yo en mi trabajo hago alguna actividad y dejo mi cochinero me van a regañar, hasta me andan corriendo; a parques y jardines les toca podar y cortar pero deben levantar todo, hasta entonces es cuando acaban su labor, de lo contrario es algo mal hecho o inconcluso”, finalizó don Jorge.