fbpx

RECIBE MÉXICO PREMIO INTERNACIONAL POR MANEJO DE LA DEUDA PÚBLICA

Con un premio por la administración y refinamiento de la deuda pública, México fue reconocido recientemente a nivel internacional. El país fue coronado como ganador con el premio “Bono Nicho...

Con un premio por la administración y refinamiento de la deuda pública, México fue reconocido recientemente a nivel internacional.

El país fue coronado como ganador con el premio “Bono Nicho de Mercado” a partir deuna operación realizada en el año 2021 en el mercado Formosa de Taiwán. Este premio fue otorgado por International Financing Review el 25 de abril pasado.

grupo International Financing Review se dedica a la difusión y análisis de información sobre renta fija, mercados de capitales y banca de inversión, y premia las mejores transacciones de países realizadas en mercados con características específicas.

“Con este reconocimiento, México ha recibido en los últimos tres años, ocho premios internacionales por operaciones de administración y refinanciamiento de la deuda”, dice un boletín emitido por la secretaría de Hacienda el pasado 29 de abril.

La última vez que México obtuvo este reconocimiento fue en 2010, añade la autoridad hacendaria.

¿Cuál fue la operación con la que ganó México?

La operación tras la que se obtuvo una condecoración por parte de International Financing Review consistió en que, “México emitió un bono en dólares a plazo de 50 años, por un monto de 3 mil millones de dólares, del cual 48 por ciento fue adquirido por compañías aseguradoras taiwanesas”, detalla el comunicado de Hacienda.

La tasa obtenida de 3.75 por ciento representa la más baja en la historia de bonos colocados a más de 30 años por el Gobierno de México.

Aparte, con esta operación, la República mexicana se convirtió en el primer país de América Latina en colocar un bono en ese mercado.

Cuando el país realizó dicha emisión, al frente de la Secretaría de Hacienda se encontraba Arturo Herrera, quien en aquel momento comentó en Twitter sobre la operación: colocamos un bono por 3 mil millones de dólares, a 50 años, en el mercado Formosa de Taiwán. Este bono es uno de los de más largo plazo que ha colocado México en su historia y es muestra de la confianza del público inversionista en el país”.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com