fbpx

REGLAMENTO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA EL MUNICIPIO DE SALAMANCA PODRÍA SER REFORMADO PARA AGILIZAR PERMISOS

En la XXI sesión ordinaria de cabildo, se tocaron múltiples puntos, entre los cuales, se puso a discusión y votación la presentación de la iniciativa que reforma diversos artículos...

En la XXI sesión ordinaria de cabildo, se tocaron múltiples puntos, entre los cuales, se puso a discusión y votación la presentación de la iniciativa que reforma diversos artículos del Reglamento de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Salamanca Guanajuato.

Respecto de ello, el presidente municipal, César Prieto Gallardo, señaló que tal iniciativa tiene como finalidad la agilización del otorgamiento de los permisos para este giro en concreto.

El munícipe señaló que se han realizado varias reuniones con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato SATEG, a fin de poder facultar al Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, para realizar ciertos actos jurídicos que favorezcan la agilización de este tipo de trámites.

Y es que de lo contrario, las solicitudes deben pasar por comisión y luego ser analizadas, que es lo que justamente se pretende evitar, pensando en el beneficio de la población, así como en la activación económica del municipio.

La sociedad salmantina aún se encuentra buscando la mejor estrategia para recuperar o mejorar sus finanzas, muchos son los que pretenden establecer distintos tipos de comercio y uno de los giros que se solicitan con cierta recurrencia, precisamente es el de las bebidas alcohólicas.

Lamentablemente, y según refieren, es un trámite complicado, además de que el tiempo de respuesta suele ser largo, por ende, resulta positivo que este tipo de iniciativa pueda darse, siempre buscando la aceleración en el tiempo de respuesta hacia el ciudadano.

Categorias
COMERCIOLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: