fbpx

REGRESA LA FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA, ESTE 13 DE JUNIO

Tras dos años donde se vio cesada toda actividad no solo religiosa, sino en general, este 13 de junio volvió la fiesta del templo de San Antonio de Padua...

Tras dos años donde se vio cesada toda actividad no solo religiosa, sino en general, este 13 de junio volvió la fiesta del templo de San Antonio de Padua y su santo patrono.

Los fieles, se dieron cita en el parque San Antonio, localizado en la esquina de la calle del mismo nombre y Obregón; para degustar un exquisito platillo típico, una botanita o simplemente disfrutar del ambiente que la música y la pirotecnia pusieron.

Don Héctor Aurelio García, vecino del templo y feligrés de esta congregación, nos comparte un poco del significado de esta festividad, que a diferencia de lo que muchos pensamos, no se trata de la fecha de un nacimiento, sino de una celebración luctuosa.

El padre, Salvador Ruiz Rosas, quien se ha convertido en el nuevo párroco de la parroquia de San Antonio de Padua, nos habló respecto de la importancia de esta celebración, además de extender la invitación a todos los salmantinos para acudir y pasar un rato ameno, ya que se trata de uno de los templos más emblemáticos del municipio.

Sin duda un evento que llena de alegría y fe a todos los salmantinos, quienes gustosamente llegaban al lugar con una sonrisa en los labios, además del gusto por parte de quienes apoyaban a la iglesia quienes también se mostraban por demás contentos y agradecidos de retomar estás actividades eclesiásticas.

Eventos que sin duda nos hacen volver a sentir aquella normalidad con la que se disfrutaban las actividades previo a la pandemia y que impulsan la fe, la economía y la relación social salmantinas, que nos hacen olvidar por un breve espacio, los males que de pronto nos aquejan y que permiten seguir fomentando, sobre todo a las nuevas generaciones, nuestra cultura y tradiciones.

 

 

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com