fbpx

RESIDENTES DE COLONIA EL VERGEL EN SALAMANCA ADOPTAN ÁRBOLES, QUIEREN UNA MEJOR IMAGEN PARA SU ENTORNO

A través de la dirección de Medio Ambiente, se donaron 50 árboles entre Ceiba, Fresno, Fraile, Tronadora, Pata de Vaca y Tabachín; para reforestar la Unidad Habitacional Rinconada El...

A través de la dirección de Medio Ambiente, se donaron 50 árboles entre Ceiba, Fresno, Fraile, Tronadora, Pata de Vaca y Tabachín; para reforestar la Unidad Habitacional Rinconada El Vergel.

Residentes de esta zona tuvieron un acercamiento con Medio Ambiente para recibir en la colonia los distintos árboles para las áreas comunes.

Decenas de colonos se dieron cita para realizar tareas que no solo involucraron la reforestación del lugar, sino que también llevaron a cabo tareas de limpia pues según señalaron es una problemática constante y esperan que con la presencia de los árboles recién plantados, poco a poco la imagen de su entorno mejore.

En palabras de los propios ciudadanos que adoptaron un arbolito, se debe cuidar de ellos, pues tal responsabilidad no es exclusiva del municipio y afirmaron que la ciudadanía debe contribuir a la mejora del entorno salmantino y al cuidado de cada una de las colonias y comunidades, además de dejar de realizar acciones que perjudiquen el lugar donde vivimos y por supuesto externaron un agradecimiento al Licenciado De la Torre Gleason y a su equipo, quienes amablemente asistieron a los ciudadanos con la plantación de cada árbol.

Esta contribución con la naturaleza, tiene un significado muy relevante, además de aportar como sociedad también se procura a la madre tierra, así lo expresó Dublín Vázquez.

Hombres y mujeres, acompañados incluso de sus hijos, pudieron realizar esta importante y significativa labor en beneficio de su comunidad, pero también de la ciudad entera.

Por su parte, Alberto De la Torre Gleason, director de Medio Ambiente, invitó a los salmantinos a formar parte del programa de reforestación y adoptar un árbol, comprometiéndose con su atención ya que si bien nos encontramos en temporada apta para este tipo de acciones por las lluvias, se debe entender que en épocas distintas, serán cada uno de los ciudadanos los que atenderán a sus respectivos árboles.

Todos pueden acudir a la dirección de Medio Ambiente y solicitar para su colonia distintos árboles, los cuales serán seleccionados por el equipo de esta dependencia a fin de determinar el tipo de flora que se puede implementar en cada hábitat, procurando no estropear banquetas o cualquier estructura de bienes inmuebles y al contrario aportar para mejorar nuestro entorno y nuestra ciudad.

 

 

 

 

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com