fbpx

¡EN APRIETOS! COLONIAS DE LA ZONA SUR PRESENTAN PROBLEMAS DE ENCHARCAMIENTOS

Las lluvias y la falta de asfalto en algunas calles provoca serios problemas para residentes de distintas colonias de la zona sur. Con la temporada de lluvias diversos puntos...

Las lluvias y la falta de asfalto en algunas calles provoca serios problemas para residentes de distintas colonias de la zona sur.

Con la temporada de lluvias diversos puntos de la ciudad se han visto afectados pues se presentan inundaciones o encharcamientos y si además el lugar en cuestión no cuenta con pavimento, el lodo complica aún más las cosas.

Residentes de distintas colonias de la zona sur tales como Luis Donaldo Colosio, La Luz, El Rosario, Reforma; afirman que es prácticamente intransitable la zona, por lo que acudir a sus trabajos o simplemente salir de casa se ha convertido en una tarea titánica.

En versión de quienes reportan, las calles se encuentran en pésimo estado, particularmente el Bulevar Verbena, en el tramo comprendido entre Comunicación Norte y 5 de Febrero de la colonia Ampliación La Luz.

Pedro Pérez, residente de esta colonia, nos comparte que las afectaciones tienen lugar desde el año pasado durante el temporal de precipitaciones, situación que luego se agravó con presuntas fugas de agua de una línea que atraviesa el punto en cuestión, creando con ello un cráter que según comenta se ha estado rellenando con escombro e incluso basura, situación que evidentemente no es óptima pero que resulta una medida además de provisional, desesperada pues el lodo que llega con las lluvias es mucho, así como los charcos y estancamientos de agua.

El señor Pérez menciona que otro de los graves conflictos que se suscitan en su área de residencia es precisamente lo competente a la basura, toda vez que personas inconscientes han tomado como tiradero el lugar; y es que las lluvias y el exceso de basura es una mala combinación, misma que da como resultado, precisamente, este tipo de escenarios.

Los colonos puntualizan que el nivel del agua es considerable, ya que alcanza la altura de la banqueta, propiciando que sea imposible caminar por la zona e incluso con vehículo es complicado salir o ingresar a las viviendas.

La solicitud de la ciudadanía va enfocada a las autoridades a fin de que, como ellos comentan, se rellene con tezontle con el propósito de poder circular con libertad.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: