Sobre los límites de la colonia La Gloria, en el cruce de la calle Sol y Alvaro Obregón Sur se presenta un tramo de al rededor de 80 metros sin pavimentar, lo que vuelve muy complicado transitar por la zona, sobre todo en este temporal lluvioso, pues las personas que caminan por el sitio afirman que terminan llenos de lodo y solicitan se brinde atención a este pequeño trayecto pues es paso para llevar a los niños a la escuela.
Según los testimonios la situación ha empeorado debido a que camiones de grandes dimensiones circulan por tal vialidad, así lo ha referido Lourdes Martínez, salmantina domiciliada en la colonia Reforma y quien lleva a sus pequeños a la escuela en Nativitas, por lo que es un camino que recorre a pie, lo que le hace vivir en carne propia las complicaciones de atravesar por ahí.
La señora Martínez compartió para El Salmantino que incluso ha sufrido de caídas, las que le han afectado en su andar pues se lesionó la rodilla, para ella es imperativo que se brinde solución a esta problemática.
Y es que a esta complicación se suma la falta de iluminación en el lugar, lo que torna aún más peligroso pasar por dicho punto, sobre todo una vez que cae la noche, no solo por el riesgo de sufrir alguna caída, sino porque tal como señalaron, se sienten inseguros de atravesar ese camino, por miedo a padecer algún acto delictivo.
Los afectados realizan la petición de atención a la vía a las autoridades competentes pues se trata solo de un pequeño tramo que no cuenta con pavimentación pero que sin duda les crea grandes complicaciones para trasladarse.