Además de la basura, la quema de pastizales o la calidad del aire; el ruido es un factor determinante de contaminación y el municipio busca mejorar en este sentido.
En temas de medio ambiente, Salamanca necesita trabajar y optimizar distintas acciones para la mejora del mismo.
Y es que distintos factores son los que provocan la contaminación del aire, el suelo, el agua e incluso la contaminación sónica también juega un importante papel.
Bajo esta premisa, si bien es un beneficio contar con una fuente de empleo, así como la derrama económica que crean las distintas industrias y empresas que se encuentran dentro del municipio, tal como expresara el presidente municipal, en reciente visita a la colonia Efrén Capiz; la contaminación que emana de ellas también tiene un impacto en sentido contrario para la ciudadanía.
César Prieto afirma que el H. Ayuntamiento se encuentra trabajando en distintas estrategias que ayudarán a la comunidad salmantina, toda vez que afirmó “aunque en el Ayuntamiento nos encontramos personas que venimos de distintas corrientes políticas; hemos trabajado a favor de Salamanca, una cosa es que pensemos diferente y otra es tener la sensibilidad de hacer bien las cosas”.
“Al final lo que nos debe impulsar es la responsabilidad que tenemos de servir a los ciudadanos A través de los servicios públicos municipales, así como garantizar la seguridad pública; que es un tema muy delicado en el que se está avanzando mucho”, continuó.
En cuanto al tema de la contaminación por ruido, se afirmó ya estar en proceso la adquisición de un sonómetro, a fin de regular los reportes de alteración del orden por música a alto volumen, toda vez que el munícipe afirmara “no podemos llegar a un lugar reportado por música alta, debe rebasar ciertos decibeles y nosotros poder demostrarlo y así proceder a la sanción; el sonómetro ya se pidió”, finalizó.
Sin lugar a dudas se trata de un gran paso a favor no solo del medio ambiente salmantino, sino una herramienta que le permitirá a la autoridad, tomar medidas precisas para atender los reportes por ruido de forma eficaz y así no contaminar por sonidos estrepitosos; acciones que definitivamente beneficiarán a la sociedad en general.