fbpx

SALAMANCA CONTINUARÁ CON ATENCIÓN A PROBLEMAS MENTALES

La directora del Centro de Integración Juvenil en Salamanca, María Elena Becerra Espinoza, expresó que luego de la pandemia nos encontramos ante una primera ola de problemas de salud...

La directora del Centro de Integración Juvenil en Salamanca, María Elena Becerra Espinoza, expresó que luego de la pandemia nos encontramos ante una primera ola de problemas de salud mental, por lo que tanto la institución que preside, así como en distintas dependencias enfocadas al cuidado de la salud, se encuentran realizando diversas medidas a fin de asistir a la ciudadanía con toda clase de padecimientos, tales como depresión, ansiedad e incluso el consumo de sustancias.

Como sabemos la situación financiera de la población salmantina fue algo que se vio seriamente afectada tras la falta de empleos y en sí de todo tipo de actividad económica, no obstante nos encontramos avanzando para retomar las actividades que nos devuelvan la estabilidad monetaria pero también la anímica emocional.

Como hemos mencionado la depresión y la ansiedad son los padecimientos que más se han disparado como consecuencia de todo lo que tuvo que ver con la pandemia por COVID-19, sin embargo, la ciudadanía salmantina tiene la confianza para retomar la tranquilidad mental y por ello es sumamente importante acercarse a las distintas instituciones enfocadas a la mejora y atención de tales afectaciones.

Becerra Espinoza señaló que actualmente muchas personas aceptan cualquier opción laboral, con el propósito, precisamente, de adquirir cierta solvencia económica, lo cual muchas veces resulta en empleos que implican jornadas muy pesadas y esto a su vez detona distintos problemas en la salud mental.

No resta más que buscar las herramientas necesarias que contribuyan a la mejora de la calidad de nuestra vida, considerando que, como lo han señalado los profesionales de la salud, es importante hacer ejercicio, procurar una sana alimentación y buscar nuevas actividades que mantengan nuestra mente ocupada y rompan la rutina. [1]

[1] https://www.psicoglobal.com/blog/estrategias-superar-depresion

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com