fbpx

SALMANTINOS CONMEMORAN A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Este 4 de octubre salmantinos conmemoran a San Francisco de Asís quien fuera un santo mismo que según antiguos relatos vivió tiempos difíciles de la iglesia y también la...

Este 4 de octubre salmantinos conmemoran a San Francisco de Asís quien fuera un santo mismo que según antiguos relatos vivió tiempos difíciles de la iglesia y también la ayudó mucho.

En la colonia que lleva el nombre del Santo en Salamanca se realizan en su honor misas, danzas, fuegos artificiales, música con bandas de viento y el consumo de los antojitos típicos mexicanos, así como se lleva a cabo en diversas colonias del municipio pero por citar uno de los ejemplos más populares la colonia San Pedro., dichos festejo no solamente sirven para agradecer a Dios y buscar tener estabilidad espiritual sino que benefician a comerciantes locales que se instalan en dicho festejo para tener ventas y con esto mejorar su economía.

San Francisco de Asís es muy venerado por su historia pues renunció a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales, lo cual motiva día con día a todos los feligreses para dejar de darle tanta importancia a lo material y valorar más lo espiritual y a la gente, Francisco nació en Asís, Italia en el año 1181. Su padre era comerciante y su madre pertenecía a una familia noble, es por está razón que le fue heredada una herencia misma que rechazó.

Fundó la orden de los franciscanos de acuerdo con los requisitos de la iglesia y les pedia a los frailes obedecer a los obispos, de Asís es uno de los Santos más celebrados en México y Salamanca porque enseñó a vivir cerca de Dios y no de las posesiones materiales, en su doctrina siempre dejó el mensaje de saber encontrar en la pobreza la alegría, ya que para amar a Dios no se necesita nada material.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com