fbpx

SALMANTINOS DISPUESTOS A DONAR ÓRGANOS.

Salimos a las calles a realizar un sondeo en donde le preguntamos a los salmantinos si estaban de acuerdo o no con la donación de órganos,  mismos que opinaron...

Salimos a las calles a realizar un sondeo en donde le preguntamos a los salmantinos si estaban de acuerdo o no con la donación de órganos,  mismos que opinaron de manera positiva respecto a este tema consideran importante y de gran utilidad regalar vida a las personas que más lo necesitan siempre y cuando dichos órganos se encuentren en buen estado para su trasplantación.

La donación en materia de órganos consiste en el consentimiento táctico o expreso de una persona para que, en vida o después de su muerte, cualquiera de sus componentes se utilicen para trasplantes.

(Inserto 1)

(Inserto 2)

(Inserto 3)

(Inserto 4)

El hecho de donar órganos es un acto de hermandad pues significa salvad vidas, en México alrededor de doscientas personas se encuentran en la espera de un transplante, el aceptar donar a otras personas después de tu muerte puede se la diferencia entre la vida y la muerte para más de una persona.

En el año 2021 Guanajuato ocupó nuevamente el segundo lugar a nivel nacional en donación de órganos concretadas por muerte encefálica con diecisiete proceso de donación solo por debajo de la Ciudad de México con diecinueve.

El Doctor Daniel Díaz Martinez Secretario de Salud del estado comentó que Guanajuato cuenta con una estructura sólida y de vanguardia en donación de órganos, dicho proceso ofrece una esperanza de vida a familias enteras no solo en Guanajuato sino en todo el mundo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: