fbpx

PRECIO DEL LIMÓN CONTINÚA POR LAS NUBES EN SALAMANCA.

En México el precio del limón lleva semanas por las nubes pero centrándonos específicamente en Salamanca se ha podido observar que es desigual su precio. En cadenas de supermercados...

En México el precio del limón lleva semanas por las nubes pero centrándonos específicamente en Salamanca se ha podido observar que es desigual su precio.

En cadenas de supermercados se puede observar a $59 el kilo de limón agrio y a $88 sin semilla por lo que la gente opta por mejor comprar su verdura en el mercado Tomasa Esteves o Barahona pues en dichos recintos comerciales oscila en los $40 los mil gramos del ya mencionado alimento.

De acuerdo a la plataforma «Quien es quien», de la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) la media en Guanajuato es de $49.70 por kilogramo de limón con semilla, mientras que el sin semilla $78.30. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) han señalado que el incremento en el precio a sido injustificado, por otro lado los productores han señalado que el incremento se ha debido a la alza en los costos de los insumos para la producción, control, fitosanitario y traslado del producto., por esta misma situación la cosecha en todo el país ha disminuido notablemente y esto provoca que al haber poca producción se encaresca o quieran sacar beneficio algunos y lo venden a un valor «Ridículo».

La economía de las familias salmantinas así mismo como la de todos los mexicanos se está viendo afectada pues los productos primarios los que son esenciales de la canasta básica están teniendo incrementos desde enero de este 2022.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com