fbpx

SALMANTINOS NOS COMPARTEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS A PASTIZALES EN ESTA ÉPOCA

  Las últimas semanas del año han llegado y precisamente en esta época se presenta un considerable incremento de incendio de pastizales y terrenos baldíos. La ciudadanía salmantina está...

 

Las últimas semanas del año han llegado y precisamente en esta época se presenta un considerable incremento de incendio de pastizales y terrenos baldíos.

La ciudadanía salmantina está muy consciente de esto y aunque hay muchos que no tienen reparo alguno de seguir tirando basura o prenderles fuego, hay otras personas con más empatía a nuestro entorno y nos compartieron algunas recomendaciones para que esta clase de acciones no tengan lugar.

La constante fue no tirar basura, mantener los predios limpios de maleza y evitar el uso de la pirotecnia; y en este sentido, algunos también señalaron el grave daño que le podemos ocasionar a los perritos y gatitos que se estresan de sobremanera con el uso de fuegos artificiales.

Es importante señalar que la responsabilidad en este tema no es exclusivo de los propietarios de los predios; si bien, son ellos quienes deben mantenerlos limpios y libres de maleza, la población no debe ver estos inmuebles como tiraderos, depositando ahí basura y toda clase de desperdicios pues esto puede provocar, precisamente, que arda y se incendie.

En caso de presenciar algún incendio de pastizales o basura, favor de reportarlo al 911, o bien, a la Dirección de Medio Ambiente, al 464.641.4500 extensión 2130; el cuidado de nuestro aire, agua y suelo, es una tarea de todos, colaborando podemos mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente.

Categorias
LOCAL

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com