fbpx

SE PRONOSTICAN BAJAS TEMPERATURAS EN SALAMANCA POR NUEVO FRENTE FRÍO

  El frente frío 11 de la temporada ya circula por territorio mexicano, pues llegó  este viernes con fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas, así como probabilidad...

 

El frente frío 11 de la temporada ya circula por territorio mexicano, pues llegó  este viernes con fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas, así como probabilidad de lluvia en comunidades de la zona norte del municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la presencia del sistema frontal avanzando sobre el norte del país, asociado con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a una posible tormenta invernal (la primera de la temporada), ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, así como un marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Será  el día de hoy  25 de noviembre cuando recorrerá  la zona centro del país  originando lluvias y chubascos (0.1 a 5 mm) en  comunidades de la zona norte de Salamanca , vientos fuertes  y probabilidad de lluvia.

La dependencia informa que para el sábado, la masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente matutino frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México,.

Las temperaturas oscilarán entre los 18° a 22 grados en el sur, de 13° a 21° al centro y máximas de 22°  con mínimas de 7° en el estado de Guanajuato.

Para el domingo, la masa de aire frío modificará sus características térmicas, favoreciendo el ascenso de temperaturas sobre entidades del norte, noreste, oriente del  municipio.

Por lo anterior, resulta importante señalar que la exposición al frío extremo provoca: infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

En esta temporada de frío es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

Higiene personal y saneamiento. Incluye lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Uso de ropa adecuada. Gorro, guantes, bufanda y calcetines.

Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).

Consumo abundante de líquidos.

No automedicarse.

Vacunarse contra influenza si se pertenece a los siguientes grupos de riesgo:

 

Niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Adultos de 60 años y más.

Embarazadas.

Personas con: diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, personas con VIH y personal de Salud.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com