Al mirarnos al espejo, nos damos cuenta que los cambios en la piel no son lo único que delatan el paso de los años sino también nuestro peso, esos “kilitos de más” que nos impiden volver a usar nuestra ropa favorita. En muchas ocasiones esto se debe a hábitos nocturnos que te hacen ganar el doble de peso. Además de un metabolismo lento, una mala alimentación y falta de ejercicio, existen 4 hábitos nocturnos que te hacen subir de peso al doble si tienes más de 30.
¿Qué es el metabolismo?
Nuestro metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que tienen lugar en las células del cuerpo, las cuales transforman los alimentos que consumimos en energía, es decir, el combustible que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias, desde movernos, pensar o respirar, describen especialistas del instituto médico Rady Children’s Hospital de San Diego.
A medida que envejecemos dejamos de ser
tan activos como cuando éramos más jóvenes, lo cual impacta negativamente en el metabolismo, ya que de acuerdo con un
estudio publicado por el National Institute of Health, perdemos tono muscular al mismo tiempo que acumulamos más grasa, además, si consumimos más calorías de las que realmente quemamos evidentemente
aumentamos de peso.
Fuente: Salud 180