Guadalajara está cerca de adquirir al delantero como refuerzo para su ataque, el mediocampista tendría nuevo club tras su regreso de la MLS
Las Chivas están muy cerca de sumar un refuerzo en la delantera para el Apertura 2022.
Santiago Ormeño, está a una firma para convertirse en jugador de Guadalajara. Fuentes cercanas al jugador indicaron que llegaría cedido por un año con opción a compra. Por otra parte, el Grupo Pachuca recibiría al mediocampista Javier Eduardo ‘Chofis’ López, quien regresó de su préstamo de 18 meses en el San José Earthquakes de la MLS. Los Tuzos están más adelantados por hacerse de los servicios de López, por encima de León.
Si se llega a concretar el movimiento, Ormeño llegaría para cubrir el hueco en la delantera que quedó con la lesión de ligamento que sufrió José Juan Macías, quien regresó el semestre pasado de su frustrada aventura por el Getafe de España, donde tuvo mínima participación.
Ormeño, de 28 años de edad, no ha debutado esta temporada con León y durante el verano fue convocado por Perú para disputar el repechaje para la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde los incas quedaron eliminados frente a Australia.
En el pasado, Ormeño ya había estado en el radar de las Chivas, sin embargo, no se concretó su fichaje previo al Apertura 2019.
Ormeño terminó consolidándose en Puebla, donde anotó nueve goles en el Guard1anes 2021 antes de ser adquirido por León, donde apenas ha anotado un gol.
‘Chofis’ López, de 27 años, se unió a los Quakes en un préstamo de un año antes de la temporada 2021 de la MLS y después el préstamo se extendió hasta junio de 2022. En San José anotó 13 goles y tuvo cuatro asistencias en 36 juegos, incluyendo un gol en cuatro apariciones esta temporada.
‘Chofis’ se integró a un equipo que contaba en ese momento con el técnico Matías Almeyda, quien lo había dirigido en Chivas, pero ahora se ha ido al futbol de Grecia y el mexicano ya no encontró acomodo en el cuadro de la MLS y es por ello que regresó con el Rebaño Sagrado.