fbpx

SE HAN REGISTRADO 5 PRECONTINGENCIAS AMBIENTALES EN SALAMANCA EN LO QUE VA DEL 2022

Por quinta ocasión se ha registrado precontigencia en Salamanca, en lo que va de este año 2022. Este lunes 21 de noviembre de nueva cuenta en el municipio se...

Por quinta ocasión se ha registrado precontigencia en Salamanca, en lo que va de este año 2022.

Este lunes 21 de noviembre de nueva cuenta en el municipio se activó precontingencia, esto debido al contaminante de dióxido de azufre SO2, el cual es un componente natural de todos los combustibles fósiles. Los hidrocarburos son moléculas que constan de hidrógeno y carbono, son más famosos por ser el componente principal de los combustibles fósiles.

El Director de Medio Ambiente el Licenciado Alberto de la Torre Gleason nos comentó que existen varias fuentes que desprenden este dióxido de azufre el cual afecta de grave manera a la calidad del aire en el municipio, «En este caso hay varias fuentes de dióxido de Azufre, la más importante por su volumen de aportación es del proceso de hidrocarburos o de la quema de combustible fósil a nivel industrial, que en este caso es muy importante la de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX)».

Sin embargo vale la pena señalar que también se tienen algunas emisiones del mencionado dióxido en la quema del combustible a través del transporte ya que queda un residual de menos del 10% en todos los combustibles que consumimos como lo pueden ser gasolina y diesel, estos mismos contienes de este mismo componente en menor cantidad pues en el proceso de refinación se les quita la mayor parte del azufre a través de las plantas desulfuradoras que hace que el azufre quedé en una forma solida y sea comercializado.

(INSERTO 1) GLEASON

Dicha Dirección buscará regular las grandes evacuaciones de este componente a nivel industrial e invitar a la sociedad en general a que se haga el menor uso de  ser posible de sus vehículos motorizados para así mejorar la calidad del aire., las medidas precautorias a la población por activación son las siguientes:

1. Evita realizar actividades físicas y vigorosas al aire libre.
2. Acude al médico si detectas alguna alteración.
3. Evita salir de casa y mantén las ventanas cerradas.
4. Estar atento a la información sobre calidad del aire en medios oficiales y a través de la ecoapp.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com