fbpx

SE IMPLEMENTA OPERATIVO «AGUINALDO SEGURO» EN SALAMANCA

La Dirección de Seguridad Pública implementa operativo «Aguinaldo Seguro» en Salamanca, con el fin de brindar seguridad a todos los trabajadores que retiren y hagan uso de su aguinaldo....

La Dirección de Seguridad Pública implementa operativo «Aguinaldo Seguro» en Salamanca, con el fin de brindar seguridad a todos los trabajadores que retiren y hagan uso de su aguinaldo.

El Coronel retirado de la Fuerza Aérea Alejandro Flores Jiménez comentó que se inicia con el mencionado operativo para poder brindar seguridad y protección a los salmantino que asistan a instituciones bancarias a cobrar su aguinaldo, así como a los que asistan a mercados, plazas comerciales o tiendas departamentales a hacer uso de su ingreso.

Las recomendaciones que hace la Dirección de Seguridad Pública a la ciudadanía para mantener a salvo sus bienes son las siguientes:

1.- No comentar cerca de extraños las fechas en que recibirás el pago del aguinaldo. Sé discreto en el manejo de esta información.

2.- Utilizar cajeros automáticos ubicados en bancos, supermercados y plazas comerciales donde haya personal de seguridad, evita hacer retiros en la noche.

3.- Acudir a cobrar en compañía de alguien de confianza, no portar todo el dinero en un solo lugar distribúyelo en diferentes bolsas de tus prendas.

4.- No aceptar ayuda de extraños cuando estés en el cajero automático.

5. -No abrir la cartera o bolsos, sobre todo frente al cajero, para no mostrar que llevas dinero.

6.- Estar atentos a la salida del banco o centros comerciales para identificar personas o vehículos sospechosos en el exterior, en caso de notar alguna situación irregular puedes denuncia al Sistema de Emergencia 911.

7.- Se recomienda que en esta temporada programes tus gastos y compras, no lleves contigo todas tus tarjetas ni todo tu aguinaldo.

8.- Nunca dejar a la vista en tu vehículo las compras que haces, bolsos, carteras ni dinero, que puedan ser anzuelo de ladrones.

Con este nuevo operativo ya son cuatro con los que se trabaja todos los días en salamanca, «Operativo Salamanca Unidos», «Operativo Boom», «Operativo Necora» y el «Operativo Aguinaldo Seguro».

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com