fbpx

SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN «PERSONAJES DE MI PUEBLO EN EL MUSEO HIDALGO»

Se inauguró la exposición «Personajes de mi Pueblo» en el Museo Hidalgo en Salamanca, con su autor el maestro Agripino Aguilar Negrete presente. La dirección de cultura municipal brindó...

Se inauguró la exposición «Personajes de mi Pueblo» en el Museo Hidalgo en Salamanca, con su autor el maestro Agripino Aguilar Negrete presente.

La dirección de cultura municipal brindó un espacio en el mencionado Museo para que el maestro pudiera mostrar sus obras que desde el año 2000 se encuentra realizando, en entrevista con el extraordinario pintor salmantino nos platicó que son más de 50 obras las que ha realizado de las cuales más de 30 se encuentran desde este lunes 20 de junio en exposición y se mantendrán en exhibición hasta el próximo viernes 22 de julio.

«Personajes de mi Pueblo» nace de la idea de un comprador desconocido que le ha pedido durante todos estos años al docente Agripino plasmar en un papel oleo a salmantinos que son muy populares, algunos en situación de calle y otros más su trabajo o negocio local se desarrollaba en la zona centro o grandes avenidas del municipio.

Teniendo como invitado de honor en la exposición al Sobrino Nieto de «El Hijo del Pueblo» José Alfredo Jiménez se comentó acerca del convenio que piensan sostener entre la Dirección de Cultura de Salamanca y el Museo de «El Rey de la Música Ranchera» mismo que se ubica en su tierra natal Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Las obras no se encuentran a la venta y no hay ningún costo por acceder a admirarlas dentro del Museo Hidalgo. Más de treinta años respaldan al Maestro Agripino mismo que actualmente es docente de la Universidad Tecnológica de Salamanca e intenta motivar a sus alumnos a dedicarse a lo que más les apasiona en la vida a pesar de las criticas. El maestro Aguilar Negrete se ha presentado en un sin fin de exposiciones, en entrevista con este medio de comunicación realizó la invitación a todos los jóvenes a seguir sus sueños y no detenerse por nada ni por nadie, citó un ejemplo acerca de los comentarios que hacen con respecto a «Morir de hambre» si se dedican a la pintura o a cualquier otra arte, a lo que se refiere como una «Mentira» pues él y muchos de sus colegas siguen en este mundo.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com