Se llevó a cabo la entrega de más de seiscientos kilos de croquetas donadas por los salmantinos mediante el programa descuento de recargos del pago predial 2022 en las instalaciones del Ecoparque de Salamanca.
En entrevista con Miriam Reyes encargada de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial comentó que dicho programa fue planeado para recaudar el número mayor posible de alimento para mascotas domésticas como lo son perros y gatos, la idea central viene de la Contador Público Herlinda Castillo Aguado quien es la Directora de la Tesorería Municipal.
«Nosotros trayendo la linea muy correcta, la linea muy humanitaria que traemos desde el Licenciado César Prieto, quisimos emprender esta campaña en conjunto con la idea de la Contador Herlinda Castillo. Un proyecto en donde quisimos aperturar una campaña de condonación en cuestión de los recargos al cien por ciento, esto fue en el mes de mayo, en donde se registró el apoyo de ciento cuarenta y dos ciudadanos que realizaron su donativo» comentó.
En el evento estuvieron presentes autoridades del municipio por ejemplo el Médico Veterinario Fidel Ramírez, administrador del Centro de Control Animal y fundaciones y rescatistas independientes a los cuales se les hizo entrega de las croquetas como apoyo para su noble causa que a diario realizan sin lucro alguno.
La dirección de Catastro e Impuesto Predial se encuentra muy satisfecha con los resultados obtenidos y esperan el próximo año este mismo programa pueda duplicar o triplicar para rebasar la tonelada de alimento para los animales en situación de calle que han sido rescatados y se encuentran en un refugio.