Después de terminar su cesión en la MLS con los San José Earthquakes, Javier Eduardo «Chofis» López regresó a las Chivas de Guadalajara, equipo que aún es dueño de su ficha.
Sin embargo, el delantero lamentó no tener una segunda oportunidad con la escuadra de la perla tapatía, debido a que no figura en el esquema de Ricardo Cadena.
Yo no tengo problema de nada, respeto las decisiones de cada quien, me hubiera gustado una (segunda) oportunidad.
Pero si no se puede no pasa nada, por algo pasan las cosas y si no es aquí, es en otro lado y me va a ir mucho mejor», declaró Chofis López en entrevista.
«Hoy me hubiera gustado (jugar en Chivas) por el aspecto de cómo está el club, me gustaría ayudar un poquito en el sistema del grupo, en esa posición (delantero centro), porque yo la mejoré mucho, no es una posición nueva para mí, incluso fue en la que me ponía Matías (Almeyda) y metí muchos goles».
De igual manera, Chofis López reveló que, durante su primera etapa en Chivas, no se sentía «tan maduro» y que futbolísticamente «le faltaba mucho». No obstante, ahora se siente con mayor preparación y con una mejor mentalidad, destacando que antes «se apegaba mucho a lo que los demás le decían».
Hoy en cambio «sólo piensa en él y no le importa lo que digan». Finalmente, el delantero mexicano confesó que «le duele» ver al Atlas como Bicampeón de la Liga MX, debido a que es el rival odiado de las Chivas de Guadalajara.
Actualmente se desconoce en qué equipo terminará Chofis López, sin embargo, reportes han indicado que Querétaro estaría interesados en él.